25/5/08

Los absolutos !!salvados por la campana!!

CN Helios 11 - CN Manresa DEYSE 10
Partido perteneciente al Campeonato de España de 1ª. División Masculino

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa Deyse consiguió su objetivo de la salvación en una jornada en la que la evolución de los marcadores en cada una de las piscinas en que había algo en juego hizo que se mantubiera la incertidumbre hasta el final de los partidos.
Un final feliz para una liga muy dura en la que cada gol, cada punto, todos los equipos los han tenido que sudar de lo lindo.
Con respecto al partido de los de Toni Ventura hay que decir que, el juego, dominio del marcador y el waterpolo estuvo del lado de los manresanos, así, ya de salida , a pesar de la dureza de los locales, permitida por los colegiados, los manresanos se fueron en el marcador hasta 1-4, con goles de Toni Ventura desde la boya, Albert Urbano, Carles León y el capitán Xavi Izquierdo, aunque la reacción local ,tras el tiempo muerto pedido por su técnico redujo la distancia hasta el mínimo 3-4.
El juego se seguía endureciendo, y cada falta que hacían los aragoneses era tan ostensible que finalizaba con el jugador del Bages prácticamente limpiando el fondo de la piscina zaragozana.
Aun así, los del Deyse miraban de contener su indignación por el juego sucio local y seguían pensando en el partido.
Xavi Izquierdo firmaba el 3-5 y de nuevo el zurdo mataronense Albert Urbano anotaba el 3-6, que a 16 segundos para el final los locales reducían a 4-6.
La impotencia de los zaragozanos hizo que las faltas fueran más fuertes y la respuesta de los manresanos era cada vez más difícil de contener.
Con este panorama se inició el tercero cuarto, y cada jugada era falta desproporcionada de los locales. Los colegiados ya superados por la permissibilitat del inicio del partido, respondieron con exclusiones de jugadores locales, pero sólo por 20 segundos, aumentando la presión de los locales que en las que se señalaban a jugadores manresanos, respondían con agresiones posteriores, ante la condescendencia de los colegiados.
Aun así los manresanos miraban de imponer la cordura y no caer en la provocación.
Los goles de Toni Ventura, Jordi López y Albert Urbano permitían llegar al último cuarto con 7- 9 en el marcador.
El 7-10 de Jordi López parecía sentenciar el match, pero las terceras exclusiones de Javi Nogueras y Gaspar Ventura, añadidas al cansancio producido por la dureza del partido ahogó el juego de los manresanos que desaprovecharon la jugada de superioridad a falta de 1.21 para el fin del partido para asegurar los puntos, y a falta de 10 seg. recibian el 11-10, que era injusto para los méritos de uno y otro equipo y por el juego desplegado.
Era lo sino de la temporada, como lo fue el gol local de rebote en la cabeza después de una parada de Rubén González, o las tres pelotas al palo y sobre la línea que no quisieron entrar, o el penalti fallado, etc.
La última ocasión de Jordi López que desde 2 metros hizo un lanzamiento, bien atajado por el portero local, no sirvió para empatar, pero si para una conclusión del encuentro de acuerdo con lo que había sido el partido, con una clara falta con las dos manos hundiendo al jugador gerundense de las filas manresanes y encarandose al jugador aragonés provocando una reacción que, por suerte no llegó por parte del jugador del Deyse.
Desilusión en las filas del Manresa que permanecieron a la espera de los mensajes de móvil, y llegó el primero Rubí 8 Horta 10. !La permanencia era una realidad!. Llegó el siguiente, Olot 12- Molins 13. !La promoción también se alejaba!. El objetivo está logrado. Una temporada larga, dura, con dos descensos directos y una plaza de promoción.
Cada partido a cara o cruz. Un sufrir constante y un final feliz y justo.
Enhorabuena a todos los jugadores y al cuerpo técnico.
Arbitraje a cargo de C. Cabello y E. Iñesta que señalaron once exclusiones y un penalti a jugadores locales de las que seis las convirtieron en gol los jugadores del Deyse, por nueve a jugadores manresanos y un penalti, convirtiendo la pena máxima y cinco de las superioridades los de casa.

Parciales: 3-4, 1-2, 3-3 y 4-1

Alineaciones y goleadores
CN Helios: G. Ortega, D. Posterguillo, F Gil (3), J.Mongrell, E. Blasco (2), A. Gracia (1), J. Herrando (2), E. Vela (1), S. Marques (1), M.E. García (1), F. Alustey, J. Cantin, O. González.
CN Manresa Deyse: R. González, G. Ventura, T. Ventura (2), A. Urbano (3), J. Nogueras, E. Casasayas, X. Izquierdo (2), A. Iranzo, C. León (1), M. Bisbal, J. López (2), D. Calvo.

RESULTADOS
CN Ondarreta 13 – CN L’Hospitalet 10
CW Turia 10 – C.Askartza 19
CN Helios 11 – CN Manresa Deyse 10
CN Rubí 8 – UE Horta 10
CN Olot 12 – CN Molins de Rei 13
CW Navarra 18 – WU Autònoma 13
CN Metropole 13 – CN La Latina 10

No hay comentarios: