1/9/08

El CN Manresa ficha a Jordi Timblau como entrenador en sustitución de Toni Ventura

Noticia publicada en Regio7.-
El CN Manresa-Deyse pondrá fin a una etapa de dieciocho años de Toni Ventura al frente del primer equipo.
La reestructuración de funciones que ha habido en el club con la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones y también la decisión consensuada por parte de la entidad y del interesado de hacer un cambio de rumbo ha provocado que se haya pensado en buscar un nuevo técnico para el equipo que juega en Primera División Estatal.
El escogido ha sido Jordi Timblau, un técnico de larga experiencia que había coincidido en el Club Natación Sant Feliu con el actual director deportivo manresano y hermano del ex-entrenador, Gaspar Ventura.
El presidente del CN Manresa, Jordi Codina, explicó que “este es un adiós a Toni Ventura, que empezó como jugador en nuestra casa y después como entrenador.
Llega un momento en el cual creemos que es el momento de cambiar el talante y también hace falta tener en cuenta que con estas nuevas instalaciones hace falta que diferentes personas tengan nuevas responsabilidades.
Al mismo tiempo, pensábamos que hacía falta traer una persona entendida en waterpolo, joven, dinámica y que se integrara con nosotros”.
Así, llegaron a la conclusión que la persona adecuada era Jordi Timblau, para que “nos ayude a dar un cierto renombre deportivo y también personal”.
Timblau, que el próximo martes hará 38 años, empezó al CN Sant Feliu como jugador y monitor y pasó cuatro años en el CN l’Hospitalet, donde entrenó al equipo femenino.
El 1996 volvió a casa, donde hizo de segundo entrenador de Gaspar Ventura antes de convertirse en el técnico principal.
El año pasado cambió de equipo y se fue al Martorell, para hacerse cargo del equipo juvenil y del absoluto. Además de esta trayectoria en clubes, Timblau también ha formado parte del equipo técnico de varias selecciones catalanas y españolas.
Su última experiencia fue el año pasado, cuando fue seleccionador estatal juvenil femenino en el europeo de Xània, en Grecia. Con el equipo español consiguió una muy meritoria medalla de bronce.
El nuevo entrenador explicó que “es una oportunidad importante que se me da. A principio del verano hablé con Gaspar Ventura, había trabajado con él y con Toni.
Son dos personas que tengo en gran consideración. Hablé con el presidente y con toda la junta, me gustó el futuro de este club.
Había sido un club histórico y queríamos volver a ser el que éramos, un club muy importante en Catalunya y en España.
Yo puedo hacer el trabajo diario, hacer un seguimiento de jugadores cedidos y también de todo el país”. Reconoció, pero, que “en Manresa es más difícil que en Barcelona hacer fichajes.
Lo que allí cuesta una serie de dinero, aquí cuesta el doble o el triple. El club ha hecho una inversión acertada y este año dará muchas alegrías”.
Timblau tampoco dejó pasar la oportunidad de ensalzar la tarea de Toni Ventura, que “para mí ha sido grandiosa, en los años en qué ha estado arriba, tanto con respecto a la base como la categoría absoluta.
Esto es muy importante para el club”. De hecho, Toni Ventura continuará implicado en los equipos del plantel del club.
Jordi Codina dijo que “continuará coordinando, y su tarea de coordinación será para los equipos de la base. Tendrá contacto directo con el primer entrenador y con el director deportivo para ver cómo crecen los futuros waterpolistas”.

No hay comentarios: