11/10/08

El buen juego de los de Jordi Timblau les da la victoria

CN Manresa DEYSE 12 - CN Catalunya 9
Copa Catalunya 2008-09 de 1ª División

Fuente: CN Manresa
En el último partido antes del inicio de la Liga Nacional de Primera División, el CN Manresa Deyse se impuso al CN Catalunya, tras jugar un partido muy nivelado que se decidió en el tramo final del mismo.
Los del Bages, que presentaban la novedad de la incorporación de Roger Garcia, procedente del CN Martianez de la División d’honor, llevaron la iniciativa en el marcador prácticamente durante todo el encuentro.
Así, al 0-1 marcado por el zurdo David Casadevall, contestaron con dos goles de Carles León y Roger Garcia, consiguiendo de esta manera llegar con un mínimo 2-1 al final del cuarto, favorable a los de Timblau.
En el segundo cuarto alternativas constantes con goles locales de Nick Korsgaden, Roger Garcia, el capitán Xavi Izquierdo, que hacían que el marcador fuera de 5-5 a falta de 8 segundos para la finalización, momento en el que Roger Garcia, viendo al portero mexicano de los visitantes adelantado, lanzó un disparo en parábola desde su portería que llegó a la red de la portería visitante; un gol realmente espectacular, que hacía que los del Deyse llegaran a la mitad del partido con 6-5 en el marcador.
En la reanudación la igualdad siguió presente en la piscina, al momentáneo 7-5, con ventaja de 2 goles conseguido por el norteamericano Nick Korsgaden, respondieron con dos goles en un minuto los de Grácia, que con un tercero de Audric Oller daban la vuelta al marcador 7-8, a 4,13 por la conclusión del tercer cuarto.
Toni Ventura, desde la boya, y Roger Garcia, hacían que la ventaja volviera, aunque mínima, al lado de los manresanos.
Todo quedaba a espensas del último cuarto. El empate conseguido por Casadevall con su tercer gol, ponía incertidumbre para la suerte del partido.
De nuevo Toni Ventura desde la posición de boya, y como no Roger Garcia, firmando su quinto gol del partido, hacían que el mach se decantara favorable al CN Manresa Deyse que redondeaba el resultado con un gol de Carlos Talavera.
Buena imagen de mejora de los hombres de Jordi Timblau que siguen el camino de la conjunción, cosa difícil con tan poco tiempo, y con técnico y cuatro jugadores nuevos.
Brillante en su debut Roger Garcia, que aparte de los cinco goles ofrece liderazgo del grupo. Arbitraje a cargo a J.M. Fuentes y X. Padilla que señaló nueve exclusiones a jugadora locales por seis y un penalti a los visitantes.
Los del Deyse consiguieron 2 goles en superioridad desaprovechando el penalti, mientras los visitantes hacían cinco goles en superioridad.

Parciales: 2-1, 4-4, 3-3 y 3-1.

Alineaciones y goleadores
CN Manresa Deyse:
Steve Mac Kenzie, Gaspar Ventura, Toni Ventura (2), Nick Korsgaden (2), Javi Nogueras, Eric Corrons, Xavi Izquierdo (1), Carlos Talavera (1), Carles León (1), Marc Bisbal, Alberto Iranzo, Marc Santamaria, Roger Garcia (5).

CN Catalunya: Omar Montiel, Jaume Alcoba, Eno de Miguel (1), Carlos Jurado, Luis A. López, Sergi Cots, Adrià Estela (1), Audric Oller (3), Alberto Martinez, David Casadevall (3), Marcos Gordoliza, Nestor Montes (1), Oscar Álvarez.

No hay comentarios: