12/10/08

Empate "in extremis"..... y polémica.

CN Olot 8 - CN Manresa DEYSE 8
Liga Nacional Masculina de 1ª. División

Fuente: CN Manresa
Los de Jordi Timblau consiguieron un empate en su desplazamiento a la piscina del CN Olot cuando ya los de la Garrotxa festejaban la victoria.
Fue en una jugada rara; con sólo cuatro segundos para la finalización del mach y posesión para los de casa, una falta favorable a los locales a los pies del árbitro V. Pascual, y el jugador local que parece aquejarse de un golpe y no procede a poner en juego la pelota.
Considerando retención, el colegiado sanciona falta favorable a los manresanos que sólo hubieron de pasar la pelota a Francesc Sucarrats, que solo delante del portero, y a décimas del cláxon final anotara un gol que vale un empate importante, que evita empezar la temporada con una derrota en casa de uno de los equipos con más números, a priori, que se jugará la plaza de descenso.
El partido resultó ser muy extraño , así, a los 3,35 y con el marcador reflejando empate a cero, una lucha entre G. Ventura y el boya local tuvo como respuesta final un golpe de puño del jugador manresano que los colegiados apreciaron, sancionado con pena máxima e inferioridad durante cuatro minutos para los de Timblau.
Con este lastre los gerundenses conseguían con el penalti y dos goles en superioridad una ventaja de 3-0 que les daba moral y confianza en sus posibilidades.
Aun así quedaba mucho tiempo para remontar y la teórica superioridad del Deyse debía hacer que se diera la vuelta al marcador, pero no fue así.
El segundo cuarto dio ciertas esperanzas, pues, el parcial de 1-3 ponía a un solo gol de distancia al Olot, 4-3 , con vaselina de Carles León y goles en superioridad y de pena máxima de Roger Garcia.
Aun así el juego no era fluido. El equipo jugaba desconectado, con guerras particulares, en lugar de jugar al servicio del conjunto, lo cual se pagó con un nuevo parcial favorable a los de la tierra de los volcanes de 4-2 con goles de Francesc Sucarrats palmeando una pelota desde la posición de boya y de Marc Santamaria de falta directa.
El 8-5 para afrontar el último periodo era una desventaja importante y más viendo el juego desarrollado. Pero un contra ataque de Marc Santamaria culminado con una vaselina perfecta hacía que el 8-6 subiera al marcador, habían pasado sólo 30 segundos de juego del último cuarto, el tercer gol de Roger Garcia, también de superioridad ponía el 8-7 a falta de 3.,15 para el final. Parecía que el milagro era posible. El desacierto fue presente desde aquel momento, malas decisiones, pases erróneos, y prácticamente desmotivación cuando se perdía la posesión en el que parecía la última oportunidad.
El resto ya está explicado al inicio de la crónica. Un empate que antes del partido no se hubiera firmado, pero que tal y como fue tuvo sabor a triunfo.
Mucho trabajo para el nuevo técnico manresano que cuenta con un equipo nuevo y esto requiere tiempo y los partidos son semana a semana, aun así el material es lo suficiente bueno como para hacer una buena cesta.
Buen partido de Rubén González bajo los palos, incisivo Marc Santamaria , trabajadores los boyas Francesc Sucarrats y Toni Ventura, alocados Nick Korsgaden y Marc Bisbal, “ingenuo” Gaspar Ventura en la jugada inicial, sin encontrar su lugar Roger Garcia, y oscuros Xavi Nogueras, Xavi Izquierdo y Carles León.
Arbitraje a cargo de V. Pascual y E. Caner que señalaron siete exclusiones y una pena máxima a los jugadores del CN Olot por seis, una definitiva y una pena máxima a los jugadores del Deyse. tuvieron bastante trabajo por el juego provocador de los locales, al que no supieron adaptarse los manresanos, cayendo en la trampa.

Parciales: 3-0, 1-3, 4-2 y 0-3.

Alineaciones y goleadores
CN Olot: G. Martin, D. Ferrés (1), G. Reixach (1), G. Font (3), E. Font, J. Fons, M. Reixach (1), J. Plana (1), S. Soy, F. Plana (1), M. Bach, E. Brosa.

CN Manresa Deyse: R. González, G. ventura, T. Ventura, N. Korsgaden, J Nogueras, M. Santamaria (2), X. Izquierdo, F. Sucarrats (2), C. León (1), M. Bisbal, R. Garcia (3), C. Talavera, S. Mac Kenzie.

Marcadores de la jornada
UA Bellaterra 9 - CN Molins 10
CN Latina 9 - CN Helios 9
CN Olot 8 - CN Manresa 8
CN Askartza 9 - CN Catalunya 8
UE Horta 7 - CN Hospitalet 5
CN Metropole 9 - CN Ondarreta 6

Clasificación
1.-CN Metropole 3
2.-UE Horta 3
3.-CN Molins 3
4.-CN Askartza 3
5.-CN Helios 1
6.-CN La Latina 1
7.-CN Manresa DEYSE 1
8.-CN Olot 1
9.-UA Bellaterra 0
10.-CN Catalunya 0
11.-CN Aalcorcon Ondarreta 0
12.-CN Hospitalet 0

No hay comentarios: