27/10/08

Los absolutos caen ante el Askartza a pesar del buen juego exibido

CN Askartza 11 - CN Manresa DEYSE 9
Campeonato de España 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
No fue suficiente que los hombres de Jordi Timblau jugaran el mejor partido de la temporada para puntuar en el difícil feudo del bilbaino Askartza.
La piscina de los claretianos vascos, de medidas reducidas, grada llena y poca luz, ofrecía una imagen impactante, con una colección de recien elegidos asambleistas de la RFEN para cuatro años más y que el próximo día 22 de noviembre deberán elegir el próximo presidente entre el catalán Lluís Bestit y el madrileño Fernando Carpena, presente este último, en la grada rodeado de los que apoyan su candidatura como el presidente de la federación vasca, Manu Isusquiza y busqueda de votos como pueden ser los del Askartza.
Con este ambiente electoral se inició el match, con dominio de los de Sergi Pérez que en poco más de 3 minutos se situaban con ventaja de 2-0 en el luminoso.
Tras desaprovechar su primera superioridad, un gol del capitán Xavi Izquierdo, culminando un contra ataque de los bagenses dejaba las cosas con un ajustado 2-1.
El segundo cuarto siguió la misma línea, empate en “vaselina” de Alex Izquierdo, ocasión desaprovechada de superioridad por parte de los manresanos para ponerse en ventaja en el marcador y 3-2, al transformar su segunda superioridad en el cuarto de los locales.
La respuesta de los del DEYSE, inmediata, empatando Carles León al transformar la cuarta jugada de superioridad de que habían dispuesto hasta el momento.
De nuevo y despues de aprovechar la segunda de las superioridades consecutivas que les otorgaban los colegiados a los locales, 4-3, una contra significaba los dos goles de ventaja para los bilbainos, 5-3, a falta de 29 segundos, y un final de cuarto de locura, con goles de Toni Ventura a falta de 20 segundos y una clara exclusión de Eric Corrons transformada en gol por Xabi Orozco para llegar 6-4 al ecuador del partido.
Los banquillos cambiaron de lado con todo por decidir. La reanudación fue negativa para los del Deyse, consiguiendo hasta tres goles seguidos los de casa que ponían el 9-4 en el marcador y parecía que decidían el partido.
Tres jugadas de superioridad consecutivas transformadas, dos por Roger Garcia y una por Nick Korsgaden , más una de Toni Ventura de contra ataque hacían que los manresanos redujeran a 10-8 la desventaja en el marcador y abiertas las posibilidades de puntuar.
Con Steve Mac Kenzie bajo los palos en el último cuarto los de Timblau de la mano del capitán Xavi Izquierdo se ponían a un solo gol 10-9 a falta de siete minutos para el final.
Pena máxima atajada por el portero norteamericano de los manresanos y hasta cuatro claras ocasiones de empatar por parte de los catalanes, Francesc Sucarrats, solo ante el portero, de una vaselina que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por el colombiano E. Buitrago, dos superioridades, y un contra ataque claro que se quedó en nada.
A 2 minutos escasos para la finalización del match una exclusión de Toni Ventura era aprovechada por la figura del equipo local, el cubano Isaias Fernandez para sentenciar el partido a pesar de las diversas ocasiones para acortar el marcador de que dispusieron los jugadores bagenses.
Arbitraje a cargo del catalán Sr. S. Rodríguez y el madrileño Sr. J.A. Romero que señalaron 10 exclusiones a los locales por 9 y una pena máxima a los visitantes.

Parciales: 2-1, 4-3, 4-4 y 1-1.

Alineaciones y goleadores

Askartza UPV: E. Buitrago, A. Pirela (2), J. Bascones, G. Martínez de Osaba (2), J. Julian (2), I. Fernández (1), E. Larrazabal (1), P. Olabe, J. Sáez, E. Pérez, M. Ogara (1), X. Orozco (2), X. Gómez.
CN Manresa Deyse: R. González, A. Iranzo, T. Ventura (2), N. Korsgaden (1), J. Nogueras, E. Corrons, X. Izquierdo (2), F. Sucarrats, C. León (1), M. Bisbal, R. García (2), A. Izquierdo (1), S. Mac Kenzie.

Resultados de la jornada
Askartza UPV 11 - CN Manresa DEYSE 9
CN Catalunya 8 - CN Hospitalet 9
CN La Latina 15 - CN Ondarreta Alcorcón 5
CN Olot 12 - CN Molins 13
CN Metropole 8 - UA Bellaterra 7
UE Horta Atl. Barceloneta 11 - CN Helios 12

No hay comentarios: