15/11/08

El segundo Cuarto condena al CN Manresa Absoluto

CN Hospitalet 12 - CN Manresan DEYSE 11
Campeonato de España de 1ª. División Masculina

El CN Hospitalet y CN Manresa Deyse jugaron un partido muy nivelado e inadvertido que finalizó con la victoria mínima de los de casa tras el dominio visitante en tres de los cuatro parciales.
Sólo en el segundo cuarto, con un 5-1 encajado por los de Jordi Timblau, dominaron los locales.
El partido empezó con imprecisiones por ambas partes, lo cual condicionó físicamente a los equipos. En este intercambio fuer clave las buenas actuaciones del portero del Deyse, Rubèn González, con numerosas paradas de mérito, permitiendo que sus compañeros se adelantaran en el marcador en dos ocasiones, Alberto Iranzo, 0-1, y Nick Korsgaden, en franca progresión, 1-2 . Con el partido bien encarado se inició el segundo periodo. La reacción local fue fulgurante, con el cubre boya ahogando a los boyas manresanos y un arco del Deyse que sólo buscaba el tiro eexterior, con poco éxito.
Esto provocaba numerosas contras que cogían desprotegida la defensa del CN Manresa Deyse. Sin ocasiones y salvados por un gol a falta de 7 segundos para el ecuador del partido, anotado en tiro parabólico por Alex Izquierdo se llegó a los cinco minutos de descanso.
El 6-3 en el marcador y el juego desarrollado no hacía presagiar un buen resultado para los visitantes, pero, los retoques tácticos y el empuje moral que el técnico bagense dio al equipo hizo que sus jugadores se reencontraran y entraran en la lucha por los puntos.
Con Steve Mac Kenzie bajo los palos, con otro estilo pero tan seguro como su compañero Rubèn González, la defensa de ayudas provocaba que hubiera más salida por parte de los atacantes manresanos, que despues del segundo gol consecutivo del pequeño de los Izquierdo, 7-4, no cayeron en el desaliento a pesar de los dos goles del zurdo y máximo goleador de los del bajo Llobregat Edgar Herrero, 8- 4, y en penalti transformado por Roger García, lanzamiento lejano del capitán Xavi Izquierdo y Alberto Iranzo al transformar una jugada de superioridad numérica se situaban a un solo gol en el marcador, 8-7.
Jorge López, el internacional mexicano de los locales anotó el 9-7 con el que se llegó al cuarto y definitivo periodo. Un gol en lanzamiento exterior del estadounidense Nick Korsgaden devolvía la mínima distancia en el luminoso, 9-8, Steve Mac Kenzie paraba un injusto penalti, pero dos goles de oportunismo del boya Ricard Mármol, parecían dejar sin opciones a los de Timblau.
Una jugada de superioridad transformada por Nick Korsgaden y un gol desde la posición de boya de Alberto Iranzo demostraban que los del Deyse lucharían hasta el fin por el resultado, 11-10 y 2.45 para la bocina final.
El hombre clave del partido, el exinternacional David Cusco hacía el 12-10 al que respondía Carles León a falta de 1.04. Todavía dispuso de una pelota de empate los de la orilla del Cardener, pero, en decisión fácil de los colegiados, en contra falta del atacante cuando la situación de gol era clara, abortó la posibilidad.
Sigue en línea ascendente en su juego el equipo manresano que ahora, debido a las elecciones a la presidencia de la RFEN, no volverá a jugar hasta el domingo día 30 de noviembre contra el Metropole canario.
Arbitraje a cargo de los Srs. R. Tuestas y X. Sorigué que señalaron cinco exclusiones y un penalti a los del bajo Llobregat, por ocho exclusiones y una pena máxima a los manresanos.
Los de Timblau hicieron tres goles de cinco superioridades jugadas, y convirtieron la pena máxima en gol, mientras los de Jiménez hicieron tres de siete y vieron como el portero del Deyse les paraba el penalti.
Parciales: 1-2, 5-1, 3-4 y 3-4 .
Alineaciones y goleadores
CN Hospitalet: A. López, D. Alcalde, S. García, H. Teodoro, J. Arroyo (1), J. López (1), R. Mármol (3), J. S. Altimis, E. Herrero (3), E. Muro, R. de Lera (1), D. Cusco (3), R. Roca.
CNM Deyse: R. González, A. Iranzo (3), C. Talavera, N. Korsgaden (3), J. Nogueras, X. Izquierdo (1), M. Santamaría, C. León (1), M. Bisbal, R. García (1), A. Izquierdo (2), S. Mac Kenzie.

No hay comentarios: