11/11/08

Las Absolutas debutan empatando ante el Vallirana

CN Vallirana 8 - CN Manresa 8
Campeonato de España 1ª. División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa empezó la temporada empatando a ocho goles en su desplazamiento a la piscina del Vallirana, uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso.
Las chicas de Jordi López salieron muy concentradas con el objetivo de conseguir un resultado positivo, y a pesar de recibir tres exclusiones se avanzaron con 0-3 ante el eterno rival gracias a dos goles de Gemma Casasayas y uno de Montse Fontcuberta.
En el segundo cuarto, a pesar de que la jovencísima Anna Vila continuaba acertada bajo los palos, se disminuyó el acierto atacante y por eso se llegó al descanso con un parcial de 2-1 en contra, que situaba el marcador con un 2-4 que lo dejaba todo por decidir.
En la reanudación, llegó la reacción del Vallirana, que fueron capaces de igualar el partido primero y de ponerse delante por 6-5 y 7-5 a continuación, con goles de Caro Martí, Núria Murillo, con dos cada una, y uno de Laura Fontana.
Montse Fontcuberta se encargó de empatar el partido, con la cual cosa se llegaba al último cuarto con el marcador 7-7.
A estas alturas, los árbitros ya habían castigado con nueve superioridades a las visitantes, por cuatro contra las locales. En el último periodo, un gol de la veterana Blanca Yubero dió la ventaja a las locales, pero la zurda Mireia Izquierdo consiguió empatar el partido cuando faltaban 25 segundos, una igualada que puede tener mucho valor al final de la liga.

Parciales: 0-3, 2-1, 5-3 y 1-1

Alineaciones y goleadoras CN Vallirana: Álvarez, Ramírez (1), Pérez, Fontana (1), H. Ferrer, Schmid (1), Martí (2), Borrell, Usterri, Serra, Murillo (2), M. Ferrer y Yubero (1).

CN Manresa: Vila, M. Ventura, Falla, Serra (1), Cifuentes, Serra, Casasayas (4), Fontcuberta (2), Izquierdo (1), Bisbal, Requena, Marcuello y E. Ventura.

Árbitros: Campos y Ortega

No hay comentarios: