15/12/08

Los absolutos venden cara su derrota ante un potente Helios

CN Manresa DEYSE 10 - CN Helios 14
Campeonato de España de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa Deyse jugó un partido serio, consiguiendo jugar de tú a tú al líder y principal favorito al ascenso, el CN Helios, reforzado por los jugadores de División de honor del desaparecido Plaza, que en el cuarto periodo decidió el partido, tras cierta polémica arbitral, pues, los colegiados anularon el gol que significaba el empate a nueve en el marcador al inicio del último periodo, después dos exclusiones consecutivas de los de Timblau fueron bien aprovechadas por los aragoneses para irse en el marcador hasta conseguir una diferencia en el luminoso demasiado amplia para los méritos de uno y otro equipo.
El primer cuarto fue de los visitantes, que ya durante el primer minuto iniciaban el marcador, dos empates a uno y dos goles obra de Roger García y Javi Nogueras, tuvieron respuesta por parte visitante con un 0-3 en un minuto escaso de descontrol en el juego local. 2-5 en el luminoso y trabajo psicológico para el técnico manresano.
Con disciplina y jugando las posesiones al límite, los bagenses conseguían frenar la teórica superioridad de los zaragozanos.
Empate a tres goles con anotación de Roger García, Marc Santamaria y Marc Bisbal.
En el tercer cuarto, tras los 5 minutos reglamentarios, los de Timblau salieron convencidos en sus posibilidades y se apuntaron el parcial 3-1, anotados por Nick Korsgaden y Xavi Izquierdo , de pena máxima, y Francesc Sucarrats.
Se llegaba a la hora de la verdad con un ajustado 8-9 en el marcador y todo por decidir. Entonces llegó la jugada relatada al inicio de la crónica en que una decisión arbitral, cerró las puertas a una posible victoria local, y permitió que los líderes siguieran en tal posición. Buen partido de los del Deyse que van acoplándose y ofreciendo un rendimiento al alza a pesar de las bajas, más cohesionados como equipo y con unos porteros que ofrecen seguridad bajo los palos, hacen creer que el nuevo proyecto de equipo va por buen camino.
Arbitraje a cargo de J.M. Sanfeliu y J. Troyano que señalaron nuever exclusiones temporales a jugadores de casa por cinco y tres penaltis a los visitantes.

Parciales: 2-5, 3-3, 3-1 y 2-5 .
Alineaciones y goleadores
CN Manresa Deyse: R. González, A. Iranzo, C. Talavera, N. Korsgaden (1), J. Nogueras (1), M. Santamaria (1), X. Izquierdo (1), F. Sucarrats (1), C. León, M. Bisbal (1), R. García (4), A. Izquierdo y S. Mac Kenzie.
CN Helios: D. Villarte, E. Yela (1), F. Gil, D. Galve (1), M.E. García, A. García (2),F. Mongrell, A. López (1), J. Herrando (4), S. Marqués (3), A. Herrando, R. Garriga (2), y O. González.
PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA.
CN L'Hospitalet 12 - CN Molins 10
CN Manresa 10 - CN Helios 14
UE Horta ATB 16 - CN La Latina 9
CN Catalunya 12 - CN Ondarreta 7
C Askartza 17 - WU Autònoma 11
CN Metropole 15 - CN Olot 12

No hay comentarios: