14/12/08

Victoria de las Absolutas ante el AR. Concepción

CN Manresa BOLSA DE LA VIVIENDA 12 - AR Concepción 11
Campeonato de España de 1ª. División Femenina

Fuente: CN Manresa
Con la responsabilidad de sumar los tres puntos para seguir en la lucha por el ascenso, las jugadoras de Jordi López salieron al partido nerviosas, mientras que las madrileñas, con experiencia en la División de Honor, y una jugadora de alto nivel Cayetana Ayuso, aprovechaban sus opciones en rápidos contra ataques y lanzamientos potentes y colocados que superaban a la portera local Anna Vila.
Con estas premisas el primer cuarto dejó cierto desaliento en la grada, 4-6, goles locales de Gemma Casasayas 3 y Montse Fontcuberta, y sensación de superioridad de las visitantes.
También es cierto que se habían desaprovechado dos penas máximas que no consiguió anotar la goleadora local.
El trabajo de las de Jordi Lopez fue lento pero efectivo, tal y como fueron pasando los minutos el cansancio hacía que los lanzamientos de las visitantes no fueran tan buenos y los contra ataques fueran perdiendo la vitalidad del primer cuarto, así con un parcial de 2-0, con goles de Mireia Ventura y Gemma Casasayas y el marcador equilibrado a seis goles al llegar al ecuador del partido.
El tercer cuarto fue tambien para las del Bolsa, 3-2, con respuesta inmediata a la reacción de las de la capital del estado que sea delantaron 6-7, pero tres goles consecutivos de las locales anotados por Gemma Casasayas 2 y Mireia Izquierdo, ponían el luminoso 9-7, un gol de Sara Morales, hacía que la ventaja al llegar al cuarto y decisivo periodo fuera mínima para las de casa.
El recital anotador de la capitana Nuria Falla en este periodo , con tres goles, dejó sin ninguna posibilidad a las visitantes, que sólo a falta de 17 segundos pra el final pudieron situarse a un solo gol de distancia, fue el definitivo 12-11, pues, la ventaja del CNM Bolsa de la Vivienda llegó al 12-9 a falta de 1.17 para el final del match.
Arbitraje a cargo de S. Navarro y R. Santander que señalaron nueve exclusiones a las jugadoras locales por ocho exclusiones y tres penas máximas a las visitantes.

Parciales: 4-6, 2-0, 3-2 y 3-3

Alineaciones y goleadores
CNM Bolsa de la Vivienda: A. Vila, M. Ventura (1), N. Falla (3), M. Serra, N. Cifuentes, I . Serra, G. Casasayas (6), M. Fontcuberta (1), M. Izquierdo (1), N. Sala, A .Bisbal, M. Marcuello y E Ventura.
AR Concepción: E.M. Bejar, A. Merino (1), R. Gutiérrez, C. Pajares (2), N. Uñoz, A. Laborda, M. Zorita (1), A. Samper, S. Morales (1), C. Ayuso (5), J. Soler y E. Velo (1).

No hay comentarios: