26/1/09

Los Absolutos finalizan la primera vuelta con otra derrota

CN Manresa DEYSE 9 - CN La Latina 12
Campeonato de España de 1ª. División Masculina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa finalizó la primera vuelta con una nueva derrota, esta vez contra La Latina de Madrid, uno de los rivales de la zona alta de la clasificación y que en los últimos partidos siempre ha puntuado en la pileta manresana.
El temporal de viento que asoló a la Península y especialmente a Cataluña afectó al desarrollo del partido, ya que empezó con dos horas de retraso por culpa de las dificultades con el transporte.
Un parcial de 3-1 en los primeros tres minutos hacía pensar que los madrileños acusarían los problemas del viaje, pero nada más lejos de la realidad.
En cuatro minutos le dieron la vuelta al marcador y lo dejaron en un 3-5 favorable al final de los primeros 8 minutos.
El CN Manresa, a pesar de todo, encaró el segundo periodo con el objetivo de volver a tomar las riendas del partido, y lo consiguieron.
Con una defensa sólida y efectivos contraataques, consiguieron un parcial de 3-0 que les hizo llegar al segundo descanso con ventaja.
Los madrileños no se rindieron y con rotaciones constantes impusieron un juego rápido y dinámico que poco a poco empezó a pesar en los locales.
El CN Manresa perdió entonces el orden y la intensidad de los primeros cuartos.
Mala selección de tiro en ataque, precipitación en las jugadas de hombre de mas y desconcierto les condujeron a perder numerosas pelotas que eran aprovechadas por el rival para mantener la ventaja en el marcador.
Ya con el partido casi acabado y a falta de 24 segundos para la conclusión y con la pelota en manos locales, no supieron aprovechar la última posesión para lo que hubiera significado el 10-11; pero otro nuevo error en ataque propició un contraataque de los visitantes, que faltando cinco segundos, y de vaselina conseguían el definitivo 9-12, resultado del todo injusto por lo que se vió en las instalaciones del CN Manresa.
A pesar de todo, esta es la línea a seguir en los siguientes partidos si se quiere conseguir la permanencia, un objetivo que tiene el primer paso en el próximo partido del sábado en casa contra el CN Olot.
En el inicio del campeonato se consiguió empatar en la piscina del equipo de la Garrotxa, en un match en el que los manresanos consiguieron el gol de la igualdad en el último suspiro.
El partido será importante porqué, además de tener la oportunidad de descolgar a un rival directo en la lucha por la permanencia, también está en juego el gol average, que puede ser determinante a la hora de deshacer empates al final de la liga.

Parciales: 3-5, 3-0, 2-4 y 1-3

Alineaciones y goleadores
CN Manresa DEYSE: Mac Kenzie, Iranzo, Santamaría, Korsgaden, Nogueras, R. García (4), X. Izquierdo (1), Sucarrats (1), Bisbal, López (3) y A. Izquierdo (1).

CN La Latina: Muñoz, Lozano, A. Gallego (1), Oglobim, F. de la Torre (2), Moreno, C. de la Torre (2), K. Gallego (1), Gutiérrez (1), J. de la Torre (1), Corrales (1) y Pareja (3).

Árbitros: Teixidó y Colominas

No hay comentarios: