20/1/09

Los Absolutos pierden los puntos en el tramo final

UAB 11 - CN Manresa DEYSE 8
Campeonato de España de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
Tras jugar un primer tiempo de sueño, consiguiendo un parcial de 2-5, los jugadores de Jordi Timblau pagaron el cansancio y las numerosas personales, en dos tiempos habían recibido hasta ocho expulsiones, para acabar rindiéndose ante un rival experimentado que buscaba la tranquilidad en el partido más importante para conseguir alejarse de los lugares de promoción y descenso.
El planteamiento táctico del técnico del Deyse fue arriesgado, pues, conocedor de la veterania de los jugadores vallesanos, procuró imponer un ritmo fuerte de principio a fin, asumiendo el riesgo del emparejamiento individual con el boya internacional Marc Alcón.
En el primer cuarto salió bordado, y a pesar de que los de casa consiguieron hasta cinco exclusiones, sólo una subió al marcador, mientras los contra ataques bagesanos hacían daño a la defensa local.
Tres goles de Roger Garcia, uno de ellos de penalti , uno de Nick Korsgaden y uno de Jordi López, daban una ventaja importante a los manresans.
Una vez recuperados de la sorpresa del alud de juego visitante, los universitarios intentaron imponer un juego más pausado, y procuraron que los ataques y defensas fueran equilibrados, así a pesar de que el juego seguía siendo favorable a los manresanos, el parcial del segundo cuarto ya fue para los de casa, 2-1 , con gol bagesano a cargo de Roger Garcia transformando una jugada de superioridad.
A medio partido las exclusiones estaban ocho a para jugadores del CN Manresa por tres de la UAB.
Con dos goles de ventaja se entraba en el tercer cuarto. El cansancio hizo que el juego no fuera tan preciso, y a pesar de que se procuraba imponer un ritmo alto de juego, este no obtuvo rentas, pues, hasta ocho pelotas se desaprovecharon por precipitaciones e imprecisiones, dos superioridades desaprovechadas, y para añadir más dificultades el cambio de portero, habitual en los partidos hizo que los tres primeros lanzamientos entraran llorando, para reaccionar enseguida y parar las otras pelotas, algunas de mérito, pero el marcador ya había dado la vuelta. Un cero a tres y 7-6, para los locales al entrar en el último cuarto.
Un nuevo gol de Roger Garcia empataba el mach, pero los locales, ya habían cogido el ritmo de juego que más les convenía y se anotaron el parcial por 4-2, siendo el octavo gol anotado por Marc Bisbal.
Una verdadera lástima que el partido, bien planteado y encarrilado, no tuviera el justo premio de los puntos.
Arbitraje a cargo de N. Donato y X. Sorigué que señalaron hasta diez exclusiones a jugadores del Deyse por seis y un penalti a los de la Autónoma.

Parciales:2-5, 2-1, 3-0 y 4-2.

Alineaciones y goleadores
UAB: F. Pascual, D. Cazorla, S. Claret, M. Ruiz, A. Nouvilas (2), M. Alcón (2), A. Gracia (2), C.
Vallés (3), C. García, C. Mura, X. López, A. Hinojosa (2).

CN Manresa Deyse: R. González, G. Ventura, N. Korsgaden (1), J. Nogueras, R. García (5), M. Santamaría, F. Sucarrats, C. Talavera, M. Bisbal (1), J. López (1), A. Iranzo i S. Mac Kenzie.

Resultados de la jornada
CN Metropole 3 - CN Molins 9
CN La Latina 9 - CN Hospitalet 6
UAB 11 - CN Manresa Deyse 8
CN Alcorcón B 4 - CN Helios 9
CN OLOT 11 - CN Catalunya 18
UE Horta 16 - CN Askartza 10

No hay comentarios: