5/1/09

Torneo De Año Nuevo Con Victoria De Los Anfitriones

II Torneo de Año Nuevo

Fuente: CN Manresa
Foto: CN Manresa
El viernes por la tarde y el sábado por la mañana los equipos del CN Martorell, CN Molins, CN Hospitalet y el CN Manresa Deyse como anfitrión disputaron la segunda edición del Trofeo de año nuevo.
Los emparejamientos del primer día, en las semifinales del trofeo, resultaron muy nivelados, con partidos entretenidos que no se decidieron hasta el final del match.
En el primero el CN Manresa Deyse de Jordi Timblau se impuso al CN Martorell por 13-9, no sin luchar por un partido que en determinados momentos se presumía fácil, así, después de coger una ventaja de 3-1, los del Bages se dejaron igualar a tres goles, para irse depues en el marcadors hasta un 10-5 al inicio del tercer cuarto que hacía llegar el relajamiento a sus jugadores, que veían como los de Martorell se acercaban hasta el 10-7 al final del tercer periodo.
En el cuarto, con 11-7 en el marcador y penalti favorable parecía que hasta el fin sería un paseo, pero la parada del portero visitante Carles Colas permitió que el marcador se ajustara hasta 11-9.
La respuesta local fue inmediata para firmar el primer triunfo por 13-9.
Destacar de este partido las rotaciones que se permitió el técnico local dando minutos a todos sus jugadores y el regreso al equipo, recuperado de su lesión, de Gaspar Ventura.
En la segunda semifinal CN Molins y CN Hospitalet jugaron un buen partido entre dos de los equipos de la zona alta de la Primera División estatal.
El match que finalizó 12-10 favorable a los del CN Molins tuvo un inicio fulgurante, en el que en menos de dos minutos de juego se habían anotado cinco goles, 2-3, favorable a los de hospitalet.
Al final del primer cuarto el marcador era de 5-4 para el Molins.
Tras un segundo cuarto sin goles, con muchas imprecisiones por ambos lados, en el tercer cuarto los de Sergi Pedrerol consiguieron una parcial de 4-2 que les permitía llegar con ventaja 9-6 al último cuarto.
Todo hacía preveeer una final entre CN Manresa Deyse y CN Molins y así fue a pesar de la victoria mínima parcial de los jugadores de Juanra Gimenez en el último cuarto que dejaba el marcador 12- 10 .
En el partido entre CN Martorell y CN Hospitalet para tercer y cuarto lugar los de l ’Hospitalet se mostraron claramente superiores, notando en exceso los dos partidos en pocas horas los de Ignacio Lobera.
Así el partido no tuvo historia y sólo la espectacularidad de algunos de los goles hizo que se mantuviera el interés.
La belleza de algunos de ellos , firmados por el joven internacional junior Ruben de Lera que anotó seis fue lo más interesante de un partido que ambos técnicos aprovecharon por coger ritmo antes del reinicio de la competición.
La gran final reunió todos los alicientes, buen juego, emoción y goles.
El match se inició de forma que parecía que no tendría más historia debido a la superioridad de los del bajo Llobregat que al final del primer cuarto dominaban 3-6 y el tercer gol local anotado de penalti con el cronometro a cero.
Los tres goles de los locales en este primer cuarto fueron anotados por Roger Garcia.
En el segundo cuarto la cosa cambió y el parcial fue de 2-0 para los de Jordi Timblau que anotaron los dos goles gracias al acierto de su capitán Xavier Izquierdo.
Con el 5-6 en el luminoso se llegaba a la mitad del partido. En la reanudación igualada manresana, anotada por Roger García y ventaja a cargo de Francesc Sucarrats 7-6 con respuesta del Molins que conseguía llegar al final del tercer periodo 7-8.
El último cuarto fue un recital anotador del capitán Xavier Izquierdo que firmó cuatro de los cinco goles locales, el otro anotado por Francesc Sucarrats permitiero tomar una ventaja de hasta 12-10 que a falta de 13 segundos acortó el CN Molins hasta el definitivo 12-11.
Buena piedra de toque cara a los partidos de la próxima semana para todos los equipos participantes, partidos de especial importancia para los dos finalistas, para el Deyse que el sábado se enfrenta al CN Alcorcón B en busca de la tranquilidad y el CN Molins que ante el Helios de Zaragoza podrá valorar sus opciones al ascenso a División de Honor.

RESULTADOS


Semifinales

CN Manresa DEYSE 13 - CN Martorell 9
CN Molins 12 - CN Hospitalet 10

Partido para el 3º y 4º puesto

CN Martorell 10 - CN Hospitalet 22

Final

CN Manresa DEYSE 12 - CN Molins 11

No hay comentarios: