6/2/09

Derrota inmerecida de los Cadetes ante el Olot

CN Manresa 11 – CN Olot 12
Campeonato de Cataluña de 1ª. División Cadete Masculino

Los cadetes de Jordi López se vieron superados por el Olot en los últimos minutos después de haber ido con ventaja casi todo el partido.
El primer cuarto fue de claro dominio de los locales, que de la mano de Xavier Serra, que anotó tres goles y un de David Ureña, se ponían 4-1 en el marcador en jugadas al boya que no consiguieron frenar los sorprendidos jugadores del CN Olot.
El segundo periodo fue para los visitantes, que se sobrepusieron del varapalo inicial y empezaron a contrarrestar el ataque de los manresanos y a elaborar jugadas de ataque que iban minando la portería local unido a la permisibilidad arbitral y un error grave del colegiado Sr. Cordero que después de señalar penalti (que lo era) al Manresa, permite el lanzamiento de la pena máxima con el lanzador a menos 4 metros de distancia y cuando el portero estaba protestando dicha acción, consiguieron llegar a la mitad del partido con empate a seis en el marcador, con un parcial de 2-5, goles locales anotados por David Ureña y Xavier Serra.
Con el equipo desconcertado por el tumbo que había dado el marcador los visitantes consiguieron una ventaja de 6-8 al inicio del tercer cuarto, que fue remontado por los del CN Manresa.
Parcial mínimo, 4-3, para los del Bages que llegaban al último cuarto con ventaja 10-9 en el marcador gracias a los goles de Eudald Martinez, David Ruiz, David Ureña y Carles Martinez.
La igualdad fue la nota dominante del último periodo pero el Colegiado, que no tuvo su mejor día, continuaba permitiendo a los jugadores del Olot echarse encima de los jugadores locales impidiendo sacar las faltas sin sancionarlos y para remate final de su pésima actuación, en una jugada de ataque de los locales, con posesión de pelota en clara ventaja y marcador 11-11, el árbitro señala una falta en contra del Olot y el jugador olotense lanza la pelota al medio campo sin recibir la expulsión reglamentaria y permitiendo a la defensa colocarse, no contento el árbitro con su monumental error vuelve a permitir que otro jugador imposibilite sacar la pelota echándose nuevamente encima del jugador del Manresa y propicia la pérdida de la pelota que finalmente acaba en manos del CN Olot.
Un gol de los visitantes en los últimos minutos deja sin puntos al Manresa y les aleja de los puestos de promoción
Arbitraje a cargo de J. Cordero que señaló cinco exclusiones y dos penas máximas a jugadores manresans por seis exclusiones a los de la Fraga.

Parciales: 4-1, 2-5, 4-3 y 1-3

Alineaciones y goleadores
CN Manresa:
K. Lenard, E. Martinez, E. Martinez (1), D. Ubeda, D. Ruiz (1), O. Muns, D. Dorado, D Ureña (3), C. Martinez (1), A. Blanco, T. Montiel (1), E. López, X. Serra (4).

CN Olot: A. Melnyk, E. García, V. Chernov (1), G. Martín, D. Puerto, J. Ibern (2, D. Roura, J. Pons (3), G. Reixach (3), E. Sagrest, A. Abel (1), M. Gasulla, A. Carrillo (2).

Veamos las jugadas y que cada uno saque sus própias conclusiones:

Gol Anulado al Manresa por dos metros....




Carga ilegal sin expulsión... arre arre caballito....




Falta en contra del Manresa cortando un contra ataque...





Vídeo de la jugada polémica, corta un contra ataque, no lo expulsa y se pierde la pelota.....

Clara expulsión from wpmanresa on Vimeo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja.. así me gusta las cosas bien claritas !

Anónimo dijo...

Miki, quina currada!!!!! gràcies.
Ja hem tret conclusions, jejejeje.
XAVI.

Nikalu dijo...

Q no se dio cuenta el Chaval y q otro dia se pueden equivocar los de Manresa....Sr. Arbitro esto lo saben hasta los alevines q no se puede desplazar el balon...usted esta hay para q se cumplan las reglas y no para enseñar a los chavales..q son cadetes, con un gol de diferencia en el marcador eso es favorecer a un equipo...y si lo q quiere es enseñar, se dedica a dar cursillos de natacion...por q pitar como q no Atentamente....

Anónimo dijo...

Hola ! para evitar malas interpretaciones debo decir que el comentario que hice sobre las "cosas bien claritas" es en referencia a la edición del vídeo, no al partido en sí, ya que no acostumbro a opinar sobre los partidos ni los arbitrajes, y menos si no estuve presente.

Gracias!!

Unknown dijo...

Yo he interpretado eso mismo al leer tú mensaje, que te referías a la edición de vídeo, no al partido ya que no habías estado y era imposible que pudieras opinar de la labor árbitral y más aún si cabe conociéndote uno sabe que jamás te has pronunciado públicamente en ese sentido.
Yo también aprovecho el hilo de este tema para decir que no se trata de una campaña de desprestigio ni ataque personal hacia el Sr. Árbitro, ya que desde esta web jamás se a criticado la labor arbitral.
Ya comento en la crónica que seguramente no fue su mejor día (días malos los tenemos todos), pero me pareció interesante que se vieran las imágenes y que cada uno sacara sus própias conclusiones (en el futbol tambien se hace y nadie se rasga las vestiduras).
Es mas, este fin de semana pasado el mismo árbitro pitó a los alevines (yo no estuve en el partido), y según me comentaron estuvo muy correcto y acertado, supongo que como acostumbra a estar.
Dejar claro que las opiniones de los que participan en esta web, tanto editores como comentarios son exclusivamente responsabilidad de sus autores y que el Club Natación Manresa está al margen de todo esto ya que esta web no es oficial y por lo tanto no les representa en nada.

SANTFE dijo...

Hemos de reconocer que el arbitro desde luego tuvo un mal dia , pero hay que decir que son jugadas muy claras lo suficiente como para no tener que dudar en ellas , en fin mala suerte , la lastima es que una victoria de esta manera no es muy imparcial.