1/2/09

El CN Manresa obtiene una victoria muy valiosa ante el colista.

CN Manresa DEYSE 11 - CN Olot 7
Campeonato de España de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa consiguió un triunfo muy importante en el primer partido de la segunda vuelta de la liga, que los aleja de manera casi definitiva del lugar de descenso directo, que deja a nueve puntos.
La trascendencia del partido era conocida por ambas escuadras y cada técnico planteó sus estrategias de manera marcada.
Jordi Timblau, el técnico del Deyse, procuró que su equipo jugara con un ritmo muy alto, para castigar un Olot, con menos plantilla que los manresanos.
Así en el primer cuarto las piscinas se hacían con celeridad y un contra ataque se sucedía con otro.
Parecía que la táctica marcada por el CN Manresa se imponía, pero no se reflejaba así en el marcador, pues, a pesar del dominio en el juego, los gerundenses se adelantaban 0-1, 1-2 y 2-3 empatados cada vez por los locales, Roger Gracia, Carlos Talavera, aprovechando una de las tres jugadas de superioridad de que dispusieron los de casa, Roger Garcia y Nick Korsgaden; empate a tres y las espadas en alto.
El segundo cuarto fue una repetición del primero, pero con más oportunidades de los manresans desaprovechadas, anotando un único gol de la mano de Roger Garcia al transformar una superioridad, mientras que los del CN Olot conseguían llegar a al mitad del partido con ventaja mínima 4-5.
La esperada bajada en el rendimiento de los visitantes no se producía y las dudas se hacían presentes en la municipal manresana.
El arranque del tercer cuarto confirmaba la impresión, empate de Nick Korsgaden, el mejor local , y respuesta olotina al convertir Ferran Plana una superioridad, 5-6, que igualaba el jugador estadounidense Nick Korsgaden y que al fin el capitán Xavier Izquierdo conseguía girar la tortilla en el marcador y llegar al último cuarto con un 7-6 para los del Deyse. Lo más difícil estaba hecho.
Un penalti transformado por Roger Garcia, un gol de lanzamiento de media distancia de Marc Bisbal y dos de Alberto Iranzo, uno de contra ataque y el otro desde la boya ponían el 11-6 para los de Jordi Timblau a falta de 2.56.
El juego control hasta el final del partido hizo que quedara en anécdota el gol a falta de 13 segundos de Marc Reixach.
La pérdida de alguna posesión y la finalización de las jugadas fueron los peros de los jugadores del DEYSE, el convencimiento y unión del equipo para la victoria, así como la posibilidad de mover constantemente el banquillo lo mejor.
En el apartado individual, Nick Korsgaden, cada día mejor y el seguro Rubén Gonzalez bajo los palos los más destacados en un buen rendimiento general.
Arbitraje del madrileño Fernando Moreno y del catalán Xavier Román que señalaron once exclusiones a los jugadores locales por ocho y una pena máxima a los visitantes.
Los del Bages transformaron en gol tres superioridades, Carlos Talavera, Roger Garcia y Nik Korsgaden y la pena máxima, Roger Garcia, por tres superioridades los olotenses, dos Ferran Plana y una Eduard Font.

Parciales: 3-3, 1-2, 3-1 y 4-1.

Alineaciones y goleadores
CN Manresa Deyse: R. González, G. Ventura, C. Talavera (1), N. Korsgaden (3), J. Nogueras, R. García (3), X. Izquierdo (1), F. Sucarrats, M. Santamaría, M. Bisbal (1), A. Iranzo (2), A. Izquierdo, S. Mac Kenzie.
CN Olot: G. Martín, D. Ferrés, G. Reixach, G. Font (1), E. Font (2), A. Carrillo, M. Reixach (2), M. Rubio, J. Plana, S. Soy, F. Plana (2), O. Albella.

No hay comentarios: