15/2/09

Las Absolutas se alejan de la promoción

CN Terrassa 12 - CNManresa Bolsa de la Vivienda 7
Campeonato de España de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
Después del memorable partido frente al CN Vallirana las jugadoras de Jordi López afrontaban la segunda final consecutiva, ahora ante el CN Terrassa y en feudo contrario.
El match estuvo dominado de principio a fin por las locales ante la lucha estéril de las manresanas que ya en el primer parcial perdían por 3-1, gol anotado por Mireia Ventura de lanzamiento lejano, y desaprovechando dos oportunidades de superioridad numérica, jugada que resultó clave para la suerte del partido.
El segundo cuarto siguió con la misma inercia de juego, igualdad, lucha y mayor poder transformador de las locales que se anotaban el parcial por 3-2, con goles bagenses de María Serra y Montse Fontcuberta. Se desaprovechaban dos superioridades más, ya eran cuatro y empezaban a pesar.
En el intermedio de cinco minutos el técnico visitante intentaba darle un giro a la situación y la respuesta del equipo seguía siendo la misma, lucha, coraje y ... poco acierto cara a gol, así el parcial también fue por las de casa por 4-2, con goles de Gemma Casasayas, un de ellos de penalti.
Dos superioridades más desaprovechadas hacían que la suma ascendiera a seis sin marcar. Demasiado lastre para conseguir un triunfo en casa de un rival directo.
Con cinco goles de desventaja y confiando en un nuevo milagro se inició el último cuarto. Un empate a dos fue el resultado, anotando Maria Serra el único gol en superioridad después de ocho ocasiones y Gemma Casasayas desde la línea de 5 metros al transformar un penalti.
Golpe moral para el equipo que ahora queda a la espera de una combinación de resultados que las pueda favorecer para entrar en la lucha por el ascenso a la División de honor.
Arbitraje a cargo de J.J. Verdejo y D. Sánchez que señalaron siete exclusiones y tres penaltis a jugadoras del Bolsa por nueve exclusiones y dos superioridades a las egarenses.
Las de Jordi López sólo hicieron un gol en superioridad, María Serra, y transformaron las penas máximas, Gemma Casasayas, mientras las de casa hacían tres goles en superioridad y veían como Elisabet Ventura paraba una de las penas máximas.

Parcials: 3-1, 3-2, 4-2 y 2-2.

Alineacions y goleadoras
CN Terrassa: E. Izquierdo, I. Coma, C. Álvarez, M. Cuesta, M. Cifuentes (4), L. Rubio (2), S. Ramos, I. Torres (1), A. Marín, R. Oses, R. Roldan y G. Pané (5).
CN Manresa Bolsa de la Vivienda: E. Ventura, M. ventura (1), N. falla, M. Serra (2), N. Cifuentes, I. Serra, G. Casasayas (3), M. Fontcuberta (1), M. Izquierdo, N. Sala, A. Bisbal, M. Marcuello y Anna Vila

No hay comentarios: