1/2/09

Las Absolutas se ven superadas por las líderes del campeonato

CW Dos Hermanas 15 - CN Manresa BOLSA DE LA VIVIENDA 7
Campeonato de España de 1ª. División Femenina

Fuente: CN Manresa
Las jugadoras de Jordi López no pudieron superar con éxito su desplazamiento a la piscina del líder invatido, el CW Dos Hermanas.
Las andaluzas se mostraron superiores, sobre todo en fortaleza física. Con más kilos y potencia el juego de las manresanes se basó en una defensa zonal que las protegiera de la boya cubana Lisandra Brometa, que así y todo anotó seis de los goles de las sevillanas, tres de penalti y uno de superioridad.
Otra de las jugadoras mejor clasificada en la tabla de goleadoras, la portuguesa Inés Mª Brito estuvo bien controlada anotando un solo gol.
El partido tuvo un inicio explosivo de las locales, que en la media parte ya dominaban 4-0 , se notaba la puesta a punto que significó la Copa de la Reina jugada el fin de semana pasado en sus instalaciones.
El gol de la capitana Núria falla recortó diferencias, y la posterior jugada de superioridad desaprovechada cerraba el periodo con esperanzas de reacción.
No fue así y las locales anotaban hasta el 7-1 llegando posteriormente el segundo gol catalán anotado por Mireia Ventura y de manera inmediata, transformando una jugada de superioridad el de Míriam Marcuello que las acercaba en el marcador hasta el 7-3, cerrando el ecuador del partido 8-3, en el único gol de la internacional portuguesa Ines Mª Brito.
La misma línea siguió el tercer cuarto, con cuatro goles de las andaluzas que sólo tenían respuesta en un lanzamiento exterior de la goleadora manresana Gemma Casasayas.
Con 12-4 se llegaba al cuarto y definitivo periodo, con todo decidido. En este cuarto el juego fue nivelado, tanto por el marcador como por haverse sacado de encima la presión de jugar en casa del líder, el parcial de empate a tres con goles del Bolsa anotados por Montse Fontcuberta y Anna Bisbal en superioridad y por la zurda Mireia Izquierdo.
Ahora, con las visita del CN Vallirana el próximo fin de semana y el desplazamiento a Terrassa viene la parte decisiva de la competición para las jugadoras de Jordi López en busca del segundo lugar y la promoción de ascenso.
Arbitraje a cargo de J.M. Fuentes y J. Ortega, que se mostraron muy caseros.

Parciales: 4-1, 4-2, 4-1 y 3-3.

Alienaciones y goleadoras
CW Dos Hermanas: L.T. Escalante, V. Carrasco, N. Toledo, L. Díaz, C. Palma, R .Lorenzo, I .M. Brito (1), M. Blanco, L. Brometa (6), M. C. Muñoz (4), F. Benítez, A. Araxebaleta (4).
Entrenador: Javier Cortés

CN Manresa Bolsa de la Vivienda: A. Vila, M. Ventura (1), N. Falla (1), M. Serra, N. Cifuentes, I. Serra, G. Casasayas (1), M. Fontcuberta (1), M. Izquierdo (1), A. Bisbal (1), M. Marcuello (1).

No hay comentarios: