15/2/09

Los absolutos consiguen una victoria muy necesaria

CN Manresa DEYSE 15 - CN Askartza 12
Campeonato de España de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El Deyse de Jordi Timblau, con la incorporación de Nelson Riera, se impuso, después de un partido muy difícil y duro, al Askartza Bilbaíno por 15-12, no sin antes tener que padecer de verdad.
El partido fue de gran nivel, y con jugadores de categoría en el agua, y lo que es más importante con mucho en juego.
Para los visitantes puntuar era dar un paso casi decisivo hacia la permanencia y para los manresanos dejar el lugar de promoción y estar en disposición de luchar para estar en la zona tranquila de la clasificación.
A pesar de las dos mínimas ventajas manresanas, 1-0 de Xavi Izquierdo y 2-1 de Jordi López, los del Cantábrico conseguían llegar al final del primer cuarto con empate en el marcador y habiendo castigado la defensa local con cuatro exclusiones, dos de ellas para Nelson Riera, lo cual condicionó el partido.
Los goles visitantes para sus jugadores franquicia, el boya Antonio J. Pirela y el lanzador cubano Isaias Fernández.
En el segundo cuarto el juego visitante fue muy efectivo y, apoyado por el criterio arbitral, muy protector y permisivo con el boya internacional venezolano, consiguió irse en el ecuador del match con 5-7 en el luminoso y una estadística de siete exclusiones para los locales por sólo dos para ellos.
Una diferencia que todavía era más patente por las contras senyalades a los boyas bagenses que con coraje evitaban que las consecuencias en el marcador fueran más graves. Los goles del menudo Alex Izquierdo, a un segundo para la finalización del cuarto, Francesc Sucarrats y Roger García lo impidieron.
El trabajo continuo, la perseverancia y confianza de los de Timblau hizo que el marcador diera un vuelco y por dos veces se volvieran a poner en ventaja en el marcador, 9-8, en contra ataque de Nick Korsgaden y 10-9 de Alex Izquierdo, a falta de 2 segundos, pero un impresionante lanzamiento desde el centro del campo de Antonio J. Pirela superaba al portero Steve Mac Kenzie, que había sustituido en el segundo cuarto a Ruben González, y dejaba para el último cuarto la decisión del match. Roger Garcia, con dos goles y Jordi López habían anotado para los de casa en este parcial.

Ventajas mínimas visitantes en el marcador, 10-11, 11-12, igualados por Jordi López y Roger Garcia de penalti, y máxima emoción cuando a falta de 2.41 el capitán Xavi Izquierdo hacía el 13-12 y daba aire a un equipo implicado al máximo en la lucha por victoria.
Inferioridad por exclusión de Nick Korsaden defendida con éxito por los del Deyse, y el tiempo pasando favorablemente a los intereses de los manresanos, penalti inventado por la colegiada Yolanda Ruiz, superada por el nivel del partido.
Juego de presiones entre portero y lanzador del que sale vencedor la intimidación del guardameta local Steve Mac Kenzie que hace que el goleador cubano Isaías Fernández estrelle la pelota en el palo derecho de la portería manresana.
Sólo faltaban 1.29 cuando las colegiadas otorgan una superioridad al Deyse, que desde la línea de 2 metros transforma en gol Francesc Sucarrats.
Los puntos ya parecen quedarse en casa, y para redondear el marcador y superar el average particular gol del mismo Francesc Sucarrats que dejaba un 15-12 en el marcador que no refleja la realidad del partido pero si que hace justicia a los méritos de uno y otro conjunto.
Partido de gran exigencia física en el que por parte local destacó el espíritu, y en el que no sería justo destacar a nadie por encima de los otros a pesar del alto rendimiento de algunas individualidades.Arbitraje a cargo de Noelia Donato y Yolanda Ruiz. La segunda superada por la dificultad del partido. Señalaron 10 exclusiones y una pena máxima a jugadores locales de las que cuatro superioridades se transformaron en gol por parte de los vascos.
El CN Manresa Deyse dispuso de nueve superioridades, tres convertidas en gol y dos penas máximas, que también subieron al marcador.

Parciales: 2-2, 3-5, 5-3 y 5-2.

Alineaciones y goleadores
CN Manresa Deyse: R. González, N. Riera, C. Talavera, N. Korsgaden (1), J. Nogueras, R. García (4), X. Izquierdo (2), F. Sucarrats (3), A. Iranzo, M. Bisbal, J. López (3), A. Izquierdo (2), S. Mac Kenzie.
CN Askartza: E. Buitrago, A. J. Pirela (6), X. Bascones, G. Martínez, J. Julian (1), I. Fernández (4), E. Larrazabal, P. Olave, U. Azkorra, E. Pérez, M. Ogara, X. Orozco (1), J. Sáez.

Primera División Masculina
CN Molins 14 - CN Olot 7
CN Manresa Deyse 15 - Askartza 12
CN Helios 9 - UE Horta ATB 5
CN L'Hospitalet 12 - CN Catalunya 11
WU Autònoma 8 - CN Metropole 8

No hay comentarios: