10/2/09

Remontada épica de las Absolutas ante el Vallirana

CN Manresa Bolsa de la Vivienda 15 - CN Vallirana 14
Campeonato de España de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
En una clara demostración de fe y coraje el CN Manresa Bolsa de la Vivienda fue capaz de remontar un parcial en contra de 9-14 en los últimos 5 minutos de partido para convertirlo en una victoria por la mínima (15 - 14) ante el CN Vallirana. Fueron unos últimos minutos apoteósicos, culminados a falta de 19 segundos con un gol de la zurda Mireia Izquierdo.
Las visitantes habían dominado a placer durante el primer y segundo periodo, y tenían una cómoda ventaja de 6-9 en el descanso, que se convirtió en el 9-14 que señalaba el marcador cuando faltaban 5.12.
María Serra acortó diferencias en una jugada de superioridad. Era el 10-14, y poco despues Gemma Casasayas, de penalty, convirtió el 11-14. Tan solo en 13 segundos, las del bages recuperaron la pelota y la capitana Nuria Falla anotó el 12-14 e hizo estallar de júbilo al público y al banquillo.
Pero no se acabó ahí la historia. María Serra volvió a marcar al aprovechar otra nueva jugada de superioridad dejando al rival a un solo gol de diferencia. Quedaban 2.21 para el final del partido y el milagro era posible.
La igualada llegó despues de un lanzamiento de Mireia Ventura que entró por la escuadra. Y cuando faltaban 21 segundos, exclusión favorable a las locales, tiempo muerto del técnico manresano e indicaciones tácticas por ambos lados.
Mireia Izquierdo tomó la responsabilidad y anotó el definitivo 15-14.

Parciales: 2-4, 4-5, 3-2 y 6-3

Alineaciones y goleadoras
CN Manresa: Vila, M. Ventura (1), Falla (1), M. Serra (3), Cifuentes, I. Serra, Casasayas (5), Fontcuberta (2), Izquierdo (2), Bisbal (1), Montiel, Marcuello y E. Ventura

CN Vallirana: Álvarez, Ramírez (4), Pérez, Ferrer, Scmid, Elbal, Borrel (5), Serra (1), Murillo (1), Ferrer (1), Yubero (1) y Listerri (1)

Árbitros: Massegú y Malón

No hay comentarios: