8/3/09

Derrota inesperada de las Absolutas ante el Ciutat de Palma

CN Manresa BOLSA DE LA VIVIENDA 6 - CN Ciutat de Palma 11
Campeonato de España de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
Las isleñas de Jordi Bonet sorprendieron al CN Manresa a domicilio, inflingiendole la primera derrota de la temporada como locales.
El partido se inició de manera inesperada, ya que las balears anotaron el primer gol desde la posición de boia y posteriormente con un lanzamiento lejano aprovechando una jugada de superioridad el segundo, cuando solo habían transcurrido un minuto y seis segundos de juego.
La segunda exclusión de Mireia Ventura cuando no se había llegado a los cuatro minutos de juego condicionaba toda la estratégia de Jordi López que se veía obligado a buscar otras soluciones.
El primer cuarto finalizaba con 1-2 en el marcador y gol de Gemma Casasayas.
La lucha de las del Bolsa les llevaba hasta el empate a cinco goles al inicio del tercer cuarto, al transformar un penalti Gemma Casasayas, despues de que el segundo finalizara con un parcial de 2-3 y goles locales anotados los dos por Gemma Casasayas, uno de penalti ly el otro en superioridad, despues de que Montse Fontcuberta se acercara a un gol.
Todo fue un espejismo, ya que, cuatro goles consecutivos de las visitantes hacían que se llegara al final del tercer cuarto con 5-9 en el luminoso.
Las del Ciutat iban tomando confianza en el lanzamiento al ver que les entraban, mientras que para las de casa se les hacía muy difícil el superar a la portera internacional visitante Maria Jose Martinez que mostra buenas maneras.
Tocaba milagro, pero la fe en este no era la misma, ni la motivación, ya que después de perder contra el Terrassa hace quince días, el objetivo de la promoción de ascenso quedó muy lejos y la victoria del Vallirana en el feudo egarense de la semana pasada cerraba toda posibilidad.
Así, con el listón de la ilusión más lejano, el último cuarto fue de querer y no poder y con una acumulción de imprecisiones que hicieron que el triunfo visitane fuera incluso más amplio.
Las de Jordi López solo consiguieron anotar de penalti.

Arbitraje a cargo de G. Zegri y O. Sánchez que señalaron once exclusiones y un penalti a las del Bolsa por nueve y tres penaltis a las del Ciutat.

Parciales: 1-2, 2-3, 2-3, 1-2.

Alineaciones y goleadoras
CN Manresa: A Vila, M Ventura, N Falla, M Serra, N Cifuentes, I Serra, G Casasayas 4, M Fontcuberta 2, M Izquierdo, N Sala, C Fargas, M Marcuello, E Ventura.

CN Ciutat de Palma: M J Martinez, P Muñoz, C Mas 3, A Armario, P Jurado 3, M Mas 3, E Serra 1, JM Celades, S Valle 1, M Lifre, JM Riera.

No hay comentarios: