30/3/09

Los absolutos otra vez pierden los puntos despues de ir dominando en el marcador

CN Manresa DEYSE 9 - CN Molins 10
Campeonato de España de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa Deyse vio como con un parcial de 0-5 en los últimos diez minutos de juego se escapaba un triunfo al que por juego se habían hecho merecedores.
Si un equipo se había mostrado superior era el de Jordi Timblau, con control del ritmo del match, llevándolo a donde más les interesaba y en el marcador.
Así en el primer cuarto que tras el gol inicial de Roger García, vivió dos remontadas, la primera por parte de los del bajo Llobregat, que con goles de Jordi García, de lanzamiento desde el perímetro y de Nilo Marçal en jugada de superioridad se ponían 1-2, y de respuesta manresana con goles , otro vez de Roger García, en superioridad y Francesc Sucarrats al palmear una pelota colgada sobre la línea de 2 metros visitante.
Con 3-2 y la sensación de superioridad local se inició el segundo periodo. Aquí empieza el desgaste que el colegiado aragonés Carlos Ortega sometió a los del Bages.
Al final del cuarto las personales acumuladas eran de cinco por parte local por tres de los visitantes.
Aun así los del Deyse mantenían la concentración y hacían que de las tres ocasiones de inferioridad sólo una se convirtiera en gol, mientras ellos conseguían sumar tres goles, todos de jugada, dos de Javi Nogueras y uno de Roger García.
Otro parcial de 3-2 favorable a los de Jordi Timblau que llegaban a mitad del partido 6-4 .
El tercer cuarto fue clave, del éxtasis al llegar al 9-5 , con goles de Nelson Riera en magnífico lanzamiento lejano, respuesta visitante con gol de Dani Francisco que ponía el 7-5 y goles de Xavi Izquierdo al transformar una jugada en superioridad y de Francesc Sucarrats, en jugada de palomero.
Era el 9-5 que parecía decidir el match, no sólo por el marcador, sino por el desarrollo del encuentro.
Pero el desgaste de personales en decisiones arbitrales no equilibradas seguía haciendo su trabajo. Y el segundo gol de Sergio García y uno de Ricard Aragonés en superioridad daban esperanzas a los visitantes.
Con 9-7 en el marcador Favorable Al Deyse , pero un 5-9 desfavorable en exclusiones se inició el último periodo.
Rosario de exclusiones en el último cuarto, en la que Sergio García anotó el cuarto gol en superioridad en el que era su undécima jugada de estas características para sus colores.
Era la tercera de Nick Korsgaden que abandonaba el partido. Y La tercera de Francesc Sucarrats daba la opción a que José Maria García anotara el empate a nueve a falta de dos minutos pero con un equipo manresano que había perdido el control del juego.
Desestructurado por las bajas y la presión una jugada de contra ataque permitía a Nilo Marçal anotar el gol del triunfo visitante que castigaba de manera inmerecida a un Deyse que veía como su trabajo se quedaba sin premio y hacía que el partido de Madrid , en casa del Alcorcón sea a vida o muerte para evitar la promoción de descenso.
El desequilibrio en faltas personales desgarrador, siete de los visitantes por quince de los manresanos, de las que los de casa anotaron dos goles por cinco los visitantes, despues de que se defendieras con mucho acierto la portería de un Steve Mack Kenzie que estuvo a la altura.
Pero esto pasó factura y se fallaron ocasiones de goles claras, cerca de la portería que habrían asegurado el triunfo y que el destino y la fortuna negaron a los del Deyse.

Arbitraje de Carlos Ortega y Darío Trojan.

Parciales: 3-2, 3-2, 3-3 y 0-3.

Alineaciones y goleadores
CN Manresa Deyse:R. González, G. Ventura, M. Santamaría, N. Korsgaden, J. Nogueras (2), R. García (3), X. Izquierdo (1), F. Sucarrats (2), C. Talavera, M. Bisbal, N. Riera, S. Mac Kenzie.

CN Molins de Rei: M. Guimerà, N. Gutierrez, A. Contreras, J.M. García (2), D. Francisco (1), N. Marçal (2), D. Alled, S. García (3), O. Díaz, R. Aragonés (1), J. García (1), L. Casellas, M. Marín.

No hay comentarios: