15/3/09

Los Absolutos pierden los puntos en un tercer cuarto desastroso

CN Metropole 8 - CN Manresa DEYSE 7
Campeonato de España de 1ª División Masculino

Fuente: CN Manresa
El Deyse jugó un buen partido en su desplazamiento a las islas afortunadas, durante el cual dominó en el marcador y en el juego a excepción de un tercer cuarto en el que se unieron todas las circunstancias para que los isleños dieran la vuelta al marcador y cogieran la delantera.
No era justo, pero era la realidad. En los primeros ocho minutos el dominio fue manresano y con goles Roger García conseguían apuntarse el parcial 1-2.
Las mismas directrices en el segundo cuarto, con repetición de parcial 1-2 y goles manresanos de Francesc Sucarrats, en una contra, y Nick Korsgaden aprovechando una jugada confusa de superioridad.
Con 2-4 se llegó a la mitad del match. El tercer cuarto resultaría vital para la suerte del partido, un lanzamiento lejano del capitán Hugo Durán sorprendía al acertado Rubén González y ponía el 3-4 en el marcador.
Ocasión de oro, Marc Bisbal se planta solo ante el portero local que resuelve con solvencia y en la jugada siguiente , en superioridad los de casa firman el empate, con un lanzamiento que se cuela en la portería de los manresanos doblando las manos de Rubén González.
La primera exclusión, rigurosa de Roger García , daba la oportunidad a los isleños de ponerse por delante, y su capitán lo conseguía y la cosa se ponía todavía más difícil cuando José de Santiago anotaba el 6-4.
El juego estaba roto y no había control para ninguno de los equipos. Una contra de Xavi Izquierdo ponía el 6-5 en el marcador, cuando se produce la doble exclusión con sustitución por encararse el boya cubano Julio Silva y Nelson Riera.
Con todo en el aire se inicia el último cuarto. En este periodo el tita y afloja fue constante y al gol en superioridad del capitán local, Hugo Durán que ponía el 7-5 en el marcador respondió el CN Manresa con una contra transformada por Roger García, con el 7-6, dos exclusiones consecutivas, una del autor de gol y la otra del capitán Xavier Izquierdo, y la definitiva de Roger García por protestar daban la opción de escaparse en el marcador a los canarios, 8-6 del cubano José de Santiago, nueva respuesta con gol de Gaspar Ventura, superando en lanzamiento cruzado al internacional argentino Esteban Yañez a falta de 2.06.
Todavía todo era posible. Jugada de superioridad de los de Jordi Timblau, tiempo muerto del técnico visitante, pase de Gaspar Ventura para Nick Korsgaden al palo, e incomprensiblemente la pelota no quiere entrar.
Todavía otra oportunidad en jugada del boya Francesc Sucarrats que la colegiada balear Poli Baños considera que no es pena máxima y para cerrar, en el último segundo , lanzamiento de Gaspar Ventura sobre la bocina que dobla las manos del portero local.
Era el posible empate que los arbitros consideraron a destiempo.
Todo un seguido de situaciones que permitían puntuar a los del Deyse, como merecían por juego, pero a los que la fortuna dio la espalda.

Arbitraje a cargo de J. J. Verdejo y A. Baños que señalaron nueve exclusiones y un penalti a jugadores del Deyse por siete exclusiones y un penalti a los locales.

Parciales: 1-2, 1-2. 4-1 y 2-2.

Alineaciones y goleadores
CN Metropole: E. Yañez, O. Dayas, C. Santana (1), J. Ramírez, A. Herrera, J. Silva, E. Parras, J. Silva, S. Quintana, J. de Santiago (4), M. de Lera, A. Cubero y H. Durán (3).

CN Manresa Deyse: R. González, G. Ventura (1), M. Santamaría, N. Korsgaden (1), J. Nogueras, R. García (3), F. Sucarrats (1), C. Talavera, M. Bisbal, N. Riera y S. Mac Kenzie.

No hay comentarios: