24/3/09

Los absolutos plagados de bajas sucumben ante el poderío de un líder muy sólido

CN Helios 12 - CN Manresa DEYSE 4
Campeonato de España de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El Helios zaragozano se mostró como líder sólido ante un Deyse menguado de efectivos.
Los aragoneses, a punto de confirmar matemáticamente su ascenso a la división de honor, tenían el partido preparado como una fiesta en su camino hacia el título, su imbatibilitat en casa y los once puntos que despues de la jornada de ayer le sacaron al segundo clasificado, el CN Molins, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga permitían el sueño de hacer realidad el regreso de un histórico a la máxima categoría estatal.
Con estas condiciones el técnico manresano, Jordi Timblau, ofreció una táctica conservadora, con una zona que permitiera no cargarse de exclusiones a sus hombres y un ataque que buscara imponer un ritmo de juego lento.
No salió mal, así al gol inicial local respondía el capitán Xavi Izquierdo con un gol desde el perímetro. El internacional catalán en las filas heliofilas, Ramón Garriga, hacía el 2-1, que ensanchaban los de casa hasta los 3-1, que sería definitivo en los ocho primeros minutos despues de que los del Bages fallaran un penalti que podía haber dejado el marcador más ajustado.
La misma tónica en el segundo cuarto, con otro parcial de 3-1, tras desaprovechar los del Deyse, jugadas solos ante el guardameta local. El gol manresano anotado por Francesc Sucarrats.
Con más distancia en el marcador que en el juego se retomó el juego en el tercer cuarto, que aprovecharon los de la pilarica para con idéntico parcial y desarrollo sentenciar definitivamente el partido.
El gol manresano también anotado por Francesc Sucarrats, transformando una pena máxima señalada sobre su persona.
Con todo resuelto el último cuarto fue de trámite y de nuevo las ocasiones claras de gol desaprovechadas por los del Deyse hizo que el parcial fuera idéntico a los tres anteriores 3-1 para los locales, con gol visitante de Francesc Sucarrats anotando una jugada de superioridad. Arbitraje a cargo de los colegiados Andreu Juan y Xavier Román que señalaron tres exclusiones y dos penaltis a los de Miguel Gil por cinco exclusiones y un penalti a los del CN Manresa Deyse.

Parciales: 3-1, 3-1, 3-1 y 3-1

Alineaciones y goleadores
CN Helios: D. Villarte, E. Cela (2), M.E. García (1), F. Gil (1), E. Blasco, A. García (1), F. Mongrell (1), A. López (1), J. Herrando (1), S. Marquéz (1), A. Herrando, E. Garriga (3), O. González.

CN Manresa Deyse: S. Mac Kenzie, G. Ventura, M. Santamaría, N. Korsgaden, J. Nogueras, X. Izquierdo (1), F. Sucarrats (3), C. Talavera, M. Bisbal

No hay comentarios: