21/4/09

Derbi con desequilibrio de fuerzas en Sallent

CN Sallent 10 - CN Manresa 19
Campeonato de Cataluña Cadete Masculino

En un partido que se presentaba como muy accesible, por la diferencia entre estos dos equipos, el entrenador del CN Manresa, a falta ya de dos jornadas para terminar el campeonato, convoco a todos los infantiles que la temporada que viene estarán en esta categoría, prescindiendo en esta ocasión de los cadetes.
La sorpresa la completaría la vuelta a la pileta de Dani Ruíz, que después de más de un mes lesionado, demostró que esta completamente recuperado para que su entrenador pueda contar con él en esta recta final de temporada. Siendo el único cadete convocado para este partido.
Sobrepasado el tiempo en 40 minutos el arbitro Sr. Blanco pito el inicio del derbi de la capital del Bages, inaugurando el marcador J. Martínez, el cual adelantaba a los jugadores de Ángel Peirón en el partido, siendo el único gol que concederían los jugadores de Jordi López en el primer cuarto.
Sin perder tiempo los jugadores más veteranos del CN Manresa, supieron reponerse del varapalo inicial finalizando una excelente jugada elaborada entre D. Ruíz y X. Serra que significaría el empate.
Imponiendo un ritmo alto durante este primer cuarto, consiguiendo anotar dos veces más X. Serra, D. Ruíz y A. Blanco, terminando este primer parcial 1-6.
En el segundo cuarto, con el partido ya encarrilado, J. López dio descanso a estos jugadores, dejando una alineación integrada únicamente por infantiles, los cuales salieron encogidos, sin tener las ideas claras, siendo muy permisivos en defensa y sin poder finalizar las jugadas de ataque, notándose falta de experiencia en esta categoría, donde el portero tuvo una actuación discreta.
Esta circunstancia favoreció que los jugadores locales consiguieran apuntarse ese parcial por un 5-2, consiguiendo los goles locales J. Martínez 3, A. Capdevila 1 y J. Martínez 1, mientras que los goles del CN Manresa fuerón a cargo de R. Caldera y I. Navarro.
Con este importante recorte en el marcador el técnico visitante en la reanudación del tercer cuarto, hizo que volvieran a la pileta su alineación inicial, revolucionando nuevamente el partido y prácticamente sentenciándolo acabando este con un parcial de 2-8, lo que a falta de 7 minutos dejaba el marcador en un 8 - 16.
Los goles anotados para los locales a cargo de Capdevila y por X. Serra 3, A. Blanco 2, R. Caldera, D. Ruíz y R. Martínez los del CN Manresa.
El último cuarto fue mas nivelado, saliendo los mismos jugadores que en el segundo parcial, pero esta vez parce que se quitarón toda la presión de encima, relajándose y demostrando todo el waterpolo que llevan dentro, consiguiendo este parcial por un 2 - 3.
Marcando los goles locales A. Capdevila y J. Jaume, por F. Casado 2 y I. Navarro1 para los visitantes.

Arbitraje a cargo de F. Blanco que señaló dos exclusiones locales por dos penaltis y una exclusión a los visitantes.

Parciales: 1-6, 5-2, 2-8 y 2-3

Alineaciones y goleadores
CN Sallent: R. Robert, S. Alpuente, A. Capdevila (4), J. Jaume (1), J. Martínez (4), J.J. Martínez (1), E. Soto, A. Montalà, E. Galiano.

CN Manresa: X. Cuadros, D. Úbeda, A. Mascarò, R. Caldera (2), R. Ruíz (3), R. Martínez (1), E. López, I. Navarro (2), A. Blanco (3), E. Martínez, F. Casado (2) y X. Serra (6).

No hay comentarios: