26/4/09

Triunfo de prestigio de las absolutas ante el CW Dos Hermanas

CN Manresa Bolsa de la Vivienda 10 - CW Dos Hermanas 9
Campeonato deEspaña 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa se impuso contra pronóstico al líder y campeón de la categoría CW Dos Hermanas en el último partido de la Liga Nacional femenina de primera división.
Las Nazarenas se desplazaron a Manresa con la ausencia de su técnico Javier Cortés y de la internacional cubana Lisandra Frómeta.
El triunfo, de prestigio, supone la única derrota de las andaluzas en la temporada y se basó en un gran juego de conjunto y la fe en la victoria.
El partido se inició con dominio en el juego, que ya no dejarían en todo el match de las de Jordi López, que consiguieron un parcial de 3-1, con goles de la capitana Núria Falla, Míriam Marcuello y Anna Bisbal.
Las campeonas supieron responder en el segundo periodo y controlando el ataque de las manresanas, que sólo pudieron anotar un gol de la mano de la cuarta goleadora de la categoría Gemma Casasayas, devolvieron el parcial 1-3, dejando el marcador igualado a cuatro y todo por decidir en la segunda mitad del match.
En el tercer periodo parecía que la categoría de las nuevas jugadoras de División de Honor se impondría, así, un nuevo parcial favorable a las visitantes (2-3), ponía el marcador 6-7.
En este periodo las nazarenas habían conseguido situarse 4-6, pero los goles de Núria Falla y Anna Bisbal, igualaban el marcador a 6 goles, igualad que se encargó de romper la veterana y máxima goleadora del partido Mari Cruz Muñoz.
En el último y definitivo periodo las de Jordi López quisieron darlo todo en el agua, y en un magnífico periodo consiguieron un parciale inicial de 3-0, anotados por Núria Falla, Gemma Casasayas y de nuevo la capitana Núria Falla que sorprendía al líder y a falta de 3.15 situaba a las locales en buena disposición de vencer en el partido, 9-7, la respuesta de las campeonas acercándose primero 9-8, tuvo digna réplica local con un gol de lanzamiento desde casi medio campo de Mireia Ventura que superaba a la portera internacional andaluza.
Siendo anecdótico el nuevo acercamiento en el marcador de I. Brito a falta de 52 segundos, que un tiempo muerto del técnico local faltando 30 segundos permitió controlar con tranquilidad.
Un magnífico partido de final de temporada en el que a pesar de que el cuarto lugar final no era lo deseado si que ha servido de consolidación del equipo entre los de la zona alta de la clasificación y ha dado opción de integración a nuevos valores de cara al futuro.

Arbitraje a cargo de J. J. Aymerich y J. Godoy que señalaron siete exclusiones y dos penaltis a jugadoras manresanas por tres exclusiones a las andaluzas.
El CN Manresa Bolsa de la Vivienda desaprovechó sus superioridades mientras las sevillanas hicieron dos goles en superioridad y convirtieron en gol una de las dos penas máximas de que dispusieron.

Parciales: 3-1, 1-3, 2-3 y 4-2.

Alineaciones y goleadoras
CN Manresa Bolsa de la Vivienda: A. Vila, M. Ventura (1), N. Falla (4), M. Serra, N. Cifuentes, I. Serra, G. Casasayas (2), C. Fargas, N. Sala, A. Bisbal (2), M. Marcuello (1), E. Ventura.
CW Dos Hermanas: V. Carrasco, A. Aretxbaleta, L. Díaz, R. García (1), I. Brito (3), M. C. Muñoz (4), E. Marín, L. Trinidad.

Dicen.... Artículo del Club Waterpolo Dos Hermanas
"La mas dulce de las derrotas para las chicas, que ya son oficialmente de División de Honor"

Fotos del partido:
CN Manresa La Bolsa de la Vivienda 10 - CW Dos Hermanas 9

No hay comentarios: