11/5/09

Todo por decidir en el partido de vuelta en Manresa

AR Concepcion 10 - CN Manresa Deyse 8
Partido de promoción 1ª división Masculina

El CN Manresa logró un resultado ajustado que les da opciones de remontar el próximo el sábado en la localidad manresana.
Los de Timblaun con goles de Jordi López y dos de Roger García consiguieron situarse 0 a 3 al final del primer cuarto, superando las cuatro inferioridades con las que los árbitros les castigaron.
En el segundo cuarto, en tan solo cuatro minutos los locales habían dado la vuelta al marcador situándose 5 a 3, y que un gol de Gaspar Ventura a falta de 6 segundos para la mitad del partido reducía a una diferencia mínima.
El equipo había caído en la trampa de las protestas a los colegiados y discusiones olvidándose de jugar al waterpolo.
La preocupación llega en el tercer cuarto, cuando de nuevo los de la capital del estado ahogan el ataque bagesano y consiguen anotar tres goles que Jordi López reduciría a 8-5 en un contra ataque brillante.
El peligro de un resultado difícil de remontar en la vuelta se hacía presente y los nervios ante un arbitraje claramente conflictivo, sobre todo por parte del madrileño Bruno García, hacía que cada jugada fuera protestada tanto por los del agua como por los respectivos banquillos y público.
Así los madrileños se fueron en el marcador hasta el 10 a 6 después del gol anotado por Jordi López y sin que se sancionara un posterior y mas que probable penalti sobre el gerundense que podía haber puesto el 9 a 7 en el marcador, para darles a los de casa un a mas que dudosa pena máxima.
Con todo en contra vino la reacción de coraje de los manresanos que anotaron de la mano de Alex Izquierdo y Xavi Izquierdo los dos goles que los situarían 10 a 8 y todavía disponer de una jugada de superioridad que podía haber dejado en mínima la derrota.
Ahora queda crear el ambiente necesario en la pileta manresa en el partido de vuelta que permita mantener la categoría.

Arbitraje a cargo de D. Trojan y B. García superados por la intensidad del partido.

Parciales: 0-3, 5-1, 3-1 y 2-3

Alineaciones y goleadores
ARConcepcion: E. Carranza, J.A. López, F. Santaella (3), G. García, J.L. Sánchez, M.A. Cagigal, A. Hernández (2), D. Martínez (1), A. Aller (3), S. Martín, J.C. Piñero (1), B. Alonso y M. Lapaz

CN Manresa Deyse: R. González, G. Ventura (1), N. Riera, N. Korsaden, J. Nogueras, R. García (2), X. Izquierdo (1), F. Sucarrats, M. Talavera, M. Bisbal, J. López (3), A. Izquierdo (1), J. Serracanta.

Los madrileños hicieron seis goles de 13 superioridades y transformaron el penalti que les dieron los colegiados
Los de Timblau consiguieron anotar cuatro goles de diez superioridades.

No hay comentarios: