16/5/09

Se consuma el descenso

CN Manresa 6 - AR Concepción 7
Promoción 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El Deyse no pudo evitar el descenso a la 2 ª División estatal después de perder también en el partido de vuelta ante el AR Concepción.
El partido se inició de acuerdo con lo que se esperaba, con los del Bages controlando el ritmo de juego, con una buena defensa, y un ataque que sabía trabajar en busca del pase al boya o un buen lanzamiento.
Así, Francesc Sucarrats anotaba el 1-0, a pase de Alex Izquierdo transformando la primera jugada de superioridad de que disponían los jugadores dirigidos ayer por Gaspar Ventura.
Dos exclusiones seguidas, de Jordi López y Roger Garcia eran defendidas con éxito por los manresanos.
Un penalti transformado por Roger Garcia ponía el 2-0 en el marcador a falta de 54 segundos para la conclusión del primer cuarto y nivelar la eliminatoria.
El segundo cuarto se inició con una jugada conflictiva, una lucha en el medio del campo estuvo resuelta pel colegiado Antonio Suárez, con dos exclusiones de jugadores manresanos por una madrileña, una de las manresanos, definitiva con sustitución de Gaspar Ventura, disminuyendo las posibilidades tácticas del equipo local.
En estas condiciones, en superioridad de cinco contra cuatro y de rebote afortunado anotaron su primer gol los de la capital del estado, marcado por su jugador franquicia Fernando Santaella, de 36 años.
Sin embargo, con un extraordinario Rubén González bajo los palos, los manresanos consiguieron llegar a la mitad del partido con un marcador favorable de 4-2. Antes Nelson Riera hacía el 3-1 desde la boya, que tenía respuesta madrileña, 3-2, al transformar su cuarta superioridad de la mano de Miguel A. Cagigal.
Mientras el americano Nick Korsgaden hacía el 4-2 transformando la segunda superioridad del Deyse, en un extraordinario lanzamiento exterior. Salvando la quinta superioridad castellana, los locales consiguieron llegar a la mitad del partido con la eliminatoria empatada.
Inicio espectacular del tercer cuarto, con un lanzamiento seco y duro, Nick Korsgaden ponía el 5-2 en el marcador.
Lo más difícil estaba hecho; pero no lo consideraron así los colegiados que lo quisieron poner más difícil. En once segundos señalan la segunda exclusión del jugador americano, que los visitantes, otra vez por medio de Fernando Santaella aprovecharon para situarse 5-3.
ugada en la boya de Francesc Sucarrats, que cuando está dispuesto a finalizar la jugada, es castigado, con exclusión a favor. El gol era claro y la superioridad había que conviertirla en gol. Jugada que desaprovechan los del Deyse y en la contra Alvaro Hernandez pone el 5-4.
Nervios y más cuando en la séptima superioridad, con la segunda exclusión de Roger García, los visitantes empataban a 5 goles.
Y aún más complicado cuando se pusieron con ventaja en el marcador al concretar Miguel A Cagigal la octava jugada de superioridad.
Un gol de Francesc Sucarrats, rozando la falta metía de nuevo a los manresanos en el partido. Aún desperdiciaron su cuarta superioridad que les podía haber dado ventaja de cara al último yo y definitivo cuartro.
Con gaspar ventura excluido y tres jugadores importantes con dos faltas personales se inició el último periodo. Novena exclusión local, que salvan los del Deyse. Exclusión del portero Ruben Gonzalez, que vuelve a salvar pero al final Alfredo Aller pone en el marcador lo que sería el resultado final 6-7.
Aún dispusieron los visitantes de una pena máxima desaprovechada y una jugada de superioridad de más, la doceava.
Mientras el CN Manresa luchaba sin premio, ni la mínima comprensión de los colegiados que parecían jueces de la temporada, no del partido, y parecían tener la sentencia dictada.
Un tiempo muerto de los visitantes a falta de 31 segundos encendió los pocos ánimos que quedaban a los jugadores del Deyse.
Al final el AR Concepción, un buen equipo que consigue el ascenso y un CN Manresa Deyse que paga sus irregularidades y errores de toda la temporada y que se plantea una nueva estructura de trabajo, como hace siete años, hacia el futuro.

Arbitraje a cargo de Noelia Donato y Toni Suárez, dejando la sensación de que su categoría les permitía llevar el partido hacia donde les convenía sin quedar en evidencia.
Señalaron el doble de exclusiones (12 y un penalti) a los manresanos que los madrileños (6 y un penalti).

Parciales: 2-0, 2-2, 2-4 y 0-1.

Alineaciones y goleadores
CN Manresa Deyse: R. González, G. Ventura, N. Riera (1), N. Korsgaden (2), J. Nogueras, R. García (1), X. Izquierdo, F. Sucarrats (2), C. Talavera, M. Bisbal, J. López, A. Izquierdo, J. Serracanta.
A.R. Concepción: E. Carranza, J.A. López, F. Santaella (2), G. García, J.L. Sánchez, M. A. Cagigal(2), A. Hernández (2), D. Martínez, A. Aller (1), D. Santos, J.C. Piñero, S. Martín, M. La Paz.

No hay comentarios: