10/6/09

II Torneo CD Waterpolo Turia

El CN Manresa disputará los dias 20 y 21 de junio el II Torneo CD Waterpolo Turia en las categorías de Cadete Masculino, Cadete Femenino e Infantil Mixto.

Tambien participará el equipo cadete del CN Montjuic que finalizó 5º esta temporada por lo que el CN Manresa (15º) se enfrentará a un equipo de gran nivel y con muchos jugadores de segundo año, pero este tipo de torneos un tanto especiales y atípicos seguro que favorecen que los partidos sean entretenidos y muy disputados.

NORMATIVA

1- Las dimensiones de juego serán 16m de largo x 12´5m de ancho.

2- Los partidos tendrán una duración de 22 minutos a tiempo corrido en una sola parte de juego.

3- Con el fin de garantizar al máximo el horario de competición, los equipos 5 minutos antes de acabar el partido que se esté jugando, se encontrarán con los gorros puestos en el campo de juego donde deban jugar. Dispondrán de 8 minutos para calentar.

4- El número de jugadores inscritos de cada equipo en cada categoría no tiene límite, sólo que se deberá respetar el 4+1 en el agua. Es decir, un portero y 4 jugadores de arco.

5- No hay límite de exclusiones por jugador. Cuando un jugador es excluido para poder integrarse lo más rápido posible al juego, deberá tocar cualquiera de las escaleras colocadas en las esquinas y así poder volver al terreno de juego. Este aspecto tendrá siempre la supervisión del árbitro dando por validez o no, la entrada al juego.

6- Está prohibido los lanzamientos de campo a campo.

7- El portero no podrá pasar de medio campo.

8- Al no haber señalización de 5 metros, el lanzamiento después de falta no existe.

9- No existe señalización de 2 metros pudiendo estar el jugador en cualquier parte del campo.

10- Los penalties podrán ser castigos en cualquier parte del campo siempre siguiendo la siguiente premisa: Que entre la portería y el atacante no se encuentre ningún defensa.

11- Los penalties serán ejecutados de la siguiente manera: Jugador atacante con balón en mitad del campo y dos defensores a un metro de él. Al toque de silbato del árbitro el atacante ha de nadar y lanzar con la oposición de los defensas que nadan a fin de evitar el lanzamiento. No se podrá lanzar de mediocampo.

12- En categorías cadete, juvenil y femenino, los goles en los que antes de entrar hayan dado en el palo, valdrán doble. Todos los demás goles y en alevín e infantil valdrán 1. Este aspecto de juego contarán ante la duda de si es palo y gol con la aprobación del árbitro.

13- No habrá límites de cambios de jugadores y porteros. Se pide la máxima rápidez en este aspecto para garantizar el juego.

14- La posesión de balón estará unida siempre al mero hecho de intentar hacer gol. Perder tiempo para ganar el partido será castigado con el cambió de posesión y un gol menos al equipo infractor.

15- Los partidos en categoría alevín se jugarán con porterías pequeñas y balón de tamaño 3. Los demás con tamaño 4 en femenino y 5 en masculino.

16- Los árbitros del torneo aún están por decidir. Bien pueden ser; los de la federación valenciana, jugadores de nuestro club o entrenadores nuestros o de los clubes invitados si quisieran arbitrar. Toda esta ayuda por parte de estas personas es desinteresada y por el bien de todos nosotros. Se pide la máxima cordura y respeto POR PARTE DE TODOS, JUGADORES, ENTRENADORES Y PÚBLICO.

NOTA MUY IMPORTANTE:

Este torneo difiere en muchos aspectos a otros en cuanto a las reglas de juego y demás. Queremos que lo más importante para todos sea disfrutar de 2 jornadas de waterpolo inolvidables para jugadores, entrenadores, padres y árbitros. Donde lo importante sea participar más allá del resultado que se pueda dar. Olvidemos por unos días el afán de ganar y de la competitividad como tal. Por eso, que no se quede ningún jugador sin jugar o jugando lo justo para no ver como se complica el resultado. No se otorgará ningún premio individual, ni al máximo goleador, mejor jugador o mejor portero. Ni tampoco al primer clasificado por categorías. Solamente un detalle de participación a cada equipo por su agradecida colaboración.

Gracias a todos por adelantado por vuestra desinteresada colaboración y deseando que todos juntos disfrutemos de unas jornadas inolvidables.

Rubén D. Rodríguez

- Director Técnico -

No hay comentarios: