19/9/09

El equipo de Gemma Casasayas, fuera de las medallas

Fuente: RFEN
La selección femenina de waterpolo ha quedado apeada de la ronda de las medallas tras caer ante Grecia en los Cuartos de Final del Europeo Júnior por 8-6. Las helenas se han aprovechado del bajísimo porcentaje de acierto español en las jugadas de superioridad numérica (han fallado 11 de sus intentos) para clasificarse para la penúltima ronda de la competición tras ir dominando el encuentro desde los primeros minutos. Pese a llegar al descanso tan sólo un gol abajo (4-3), el equipo de Claudio Camarena ha visto como sus rivales se avanzaban hasta el 7-4 en el último parcial. Un sprint final en los últimos minutos ha permitido que España se volviese a meter en el encuentro (7-6), pero el gol definitivo de Alexaki ha dado el acceso a Semifinales a Grecia. España jugará mañana sábado contra Gran Bretaña en la lucha por la quinta plaza.

Cuartos de final (18/09/2009), resultados:
Grecia 8 – España 6
Italia 8 – Hungría 7
Gran Bretaña 12 – Rusia 24
Serbia 4 – Holanda 24

GRECIA 8 – ESPAÑA 6
Grecia: Kouvdou, Panousaki, Tzima 1, Papageorgiou, Tetzalidou 2, Alexaki 1, Vasilakopoulou, Tsoukala 2, Aroni, Farmaki 2, Kotsia, Garyfallou, Goula.
Entrenador: Petrakis.

España: Ester, Perez 1, Pane, Lloret, Miranda 1, Espar, Casasayas, Garcia 2, Diaz 1, Tarrago, Ortiz, Pavor 1, Rodriguez.
Entrenador: Camarena.

Parciales: 1-0; 3-3; 2-1; 2-2

Delegado: Demey

Árbitros: Nemeth y Paoletti

No hay comentarios: