9/2/13

El Manresa coje el último tren hacia el ascenso

CN Manresa 11 - CN Hospitalet 7
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
Gran partido del CN ​​Manresa ante un rival directo en la lucha por el ascenso al que superó no sólo en el partido, sino que también en el average particular, y decisivo en caso de empate a puntos al final de la temporada.
Ambos equipos sabían lo que había en juego. Las del Hospitalet, tras perder con el líder CN Rubí, sabían que una victoria les daría casi con seguridad el ascenso a la división de honor, las de Jordi López necesitaban el triunfo para seguir soñando en estar la próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo estatal.
El primer cuarto fue muy igualado, de tanteo y parecía que las visitantes impondrían su veteranía cuando en el inicio del segundo tiempo se adelantaban en el marcador, pero la reacción de las del Bages les permitió llegar, ya a la mitad del encuentro, por delante en el luminoso por un mínimo 5-4.
Con una gran defensa protegiendo a una cada día más segura Cristina Terrado bajo los palos hacía que la confianza llegara a sus compañeras que poco a poco, en torno a una espléndida Laia Muns en la boya ponía diferencias en el marcador y consolidaba la fe en la victoria.
Con tres goles de ventaja en el marcador, 7-4, el último cuarto también fue para las locales, que con Anna Bisbal ejerciendo de líder del grupo, ordenando y efectiva frente a la portería contraria firmaban un triunfo que da esperanzas de conseguir hacer realidad lo que al inicio parecía un sueño imposible.
Arbitraje a cargo de Oscar Tarriño y Marc Olivares.
Parciales: 2-2, 3-2, 2-0, 4-3.
Alineaciones y goleadoras:
CN Manresa: C Terrado, A Casasayas, M Serra, A Bisbal 4, L Muns 4, M Izquierdo, A Martínez, C Fargas 1, N Sala 1, E Alegre 1,  IM Rodriguez, M Marcuello.
CN Hospitalet: H Rodriguez, S Rebordosa 1, Y Sabio 2, L Domenech 1, E Pinel, A Peidró 1, S Andrés, M Cercadillo, R Maldonado, E Murillo, L Mato y H Fusté 2.

No hay comentarios: