4/3/13

Retorno a la victoria en un partido espeso


CN Manresa Deyse 7 - CD WP Navarra B 6
Liga Nacional de 2ª División Masculina

Fuente: CN Manresa

En el partido aplazado de la 7 ª Jornada el que enfrentaba al equipo del Bages contra el filial del WP Navarra, El CN Manresa Deyse de Carlos Sanz logró un triunfo importante.

El inicio de partido prometía un partido plácido para el equipo del Bages. Con una defensa segura y ordenada y aprovechando en ataque las oportunidades que concedía el rival, el equipo local certificaba con un 4-1 su superioridad en el juego, con goles de Oscar Rey, Eudald Martinez y dos de Marc Bisbal.
El segundo parcial, con un juego más pausado y sin arriesgar en exceso, el CN ​​Manresa redondeaba esta primera mitad con 2 goles más, otro de Oscar Rey y de Carlos Andres, que el equipo visitante reducía a falta de 7 segundos para terminar el segundo cuarto y dejar el marcador en claro y cómodo 6 a 2.

El descanso no favoreció los intereses locales, ya que volvieron al agua precipitados, sin la orden atacante de los dos cuartos anteriores y excesivamente nerviosos con un arbitraje que empezaba a mostrarse permisivo con la agresividad visitante sin el mismo criterio en la defensa Bages. Esto puso nerviosos a los locales y fruto de estos nervios, el partido se fue ajustando hasta el 6-4 que cerraba el tercer cuarto. Una recuperación local y posterior contraataque de Eloi Martínez, ponían el luminoso con un 7-4 en el último segundo del tercer cuarto.

Parecía que el empuje visitante había frenado pero bien al contrario, los nervios volvieron a aparecer en el equipo local, provocando la eliminación en este cuarto de Joan Martinez y Enric Casasayas por protestar. Sin recambios y con los jugadores muy tocados, el equipo navarro llegó al 7-6 y una última ocasión con doble superioridad para empatar el partido. Pero el brazo de Oscar Rey en lanzamiento exterior, salvó los tres puntos para los locales que los mantienen en la quinta posición y le devuelven a la victoria después de tres derrotas seguidas.
Destacar la defensa en inferioridad, donde los visitantes sólo pudieron marcar 1 gol de 13 exclusiones. Hay que mejorar, pero, el aspecto anímico, el equipo se desinfla con demasiada facilidad.
Árbitros: G.Zegri y Ll.Pérez que señalaron 13 expulsiones y 1 penalti a los locales y 7 expulsiones Y 1 penalti a los visitantes

Parciales: 4-1, 2-1, 1-2 y 0-2.
Alineaciones y goleadores:
CN Manresa Deyse: K Lenard, E Casasayas, A Vilarasau, Eudald Martínez 1, O Muns, O Rey 2, J Martínez, C Andrés 1, M Bisbal 2. E Martínez 1.

CD WP Navarra B: F Iturralde, A Rodríguez, A Mairal, G Gamboa, J Marcen, A Sanchez, J Eguilaz 1, F Arriazu 3, I Sanchez, M Ahechu, I Irurtia 1, J Munarriz 1, M Ucero.

No hay comentarios: