12/3/13

Alegría merecida para los cadetes


CN Vallirana 9 - CN Manresa 11
Liga Catalana Cadete Masculino ( 13-23 )

Después de intentarlo varias veces, e incluso, quedarse cerca de la orilla en algunos partidos, esta vez fue el jovén equipo del CN Manresa el que sumó una importante victoria fuera de casa ante un equipo a priori superior, que nos acerca a los equipos de media tabla y nos da una dosis de moral importante para seguir peleando y compitiendo cada dia más y mejor.

El partido comenzo muy bien, con buena defensa y dos goles seguidos que nos ponian con 0-2 al final de primer cuarto, goles de J. Arjona y N Lenard, que se vio incrementado al principio del segundo cuarto con el 0-3 de M Manrique en jugada de superioridad. El equipo luchaba y solamente en dos disparos lejanos el CN Vallirana conseguia meterse en el partido tras ganar el segundo parcial 2-1 y dejar el partido pendiente de resolver en el segundo periodo, 2-3 al descanso. 

El tercer cuarto comenzo con el empate del vallirana a los pocos segundos del inicio, pero esta vez el equip manresano no se vino abajo y consiguio tras volverse a poner por delante y sufrir un nuevo empate, distanciarse en el marcador y poner el 4-6, recortado en el último minuto para dejar un incierto 5-6, parcial de 3-3 con goles de A Paez de penalti, X Pelegrin y N Lenard.

A destacar que en este cuarto se produjo la tercera exclusión de dos jugadores del Vallirana, entre ellos su maximo realizador A. Romero.

En un último cuarto largisimo, con problemas con el reloj, el CN Manresa adquirio una clara ventaja  en el primer minuto y medio hasta llegar al 5-9 con goles de R Ruiz, A Páez y X Pelegrín. Aqui parecio acabarse la gasolina y la reacción del equipo local llevo el marcador a un preocupante 8-9 a falta de tres largos minutos y medio. El miedo a la derrota después de estar cerca, volvia a aparecer en la grada. Pero esta vez los chicos sacarón aquello que no habiamos visto otras veces, anotando dos goles, A Paez y Raul Ruiz que ponian el 8-11 solamente recortado a falta de 30 segundos para dejar el 9-11 definitivo y cerrar el partido con una espectacular parada del joven portero del infantil Lluis Villarò que realizo un buen partido.

Victoria merecida, se sigue notando la mejoria y se va adquiriendo esa competitvidad necesaria para afrontar las categorias superiores. Queda eso sí, pendiente mejorar nuestro juego en superioridad donde fallamos en exceso y nos cuesta mucho mover el balon con criterio, dispusimos de hasta 17 y realmente resolvimos muy pocas. 
17 Exclusiones y 2 penaltis sancionados al equipo de Vallirana por 4 exclusiones y 1 penalti a los jugadores manresanos

Parciales: 0-2, 2-1, 3-3, 4-5.
Jugadores y goleadores:
CN Vallirana: X Garcia, A Pujol , E Moreno 2, M Gil 1, A Romero 3, V Gil 2, R Ballester, X Ortiz , E Hurtan, A Perez, P Carbonell 1, P Martinez.

CN Manresa: LL Villaró, M Manrique 1, LL Mateu, Raul Ruiz 2, David Ruiz, J Arjona 1, A Paez 3, X Pelegrín 2, N Lenard 2, A Estany.

No hay comentarios: