23/4/13

Empate por los pelos ante las bravas egarenses

CN Terrassa Femenino 9 - CN Manresa 9
Liga Catalana Infantil Mixto 2ª Fase Gupo C (13-18)
Los pupilos de Jordi López consiguieron salvar los muebles al empatar en la pileta del CN Terrassa despues de completar otro desastroso comienzo de partido al ponerse con un 5-1 en contra y salvar una jugada de hombre de menos a 17 segundos para la cloncusión del partido.
Otra vez más nuestros jugadores empezaron el encuentro sin la concentración ni la intensidad defensiva necesaria para sacar adelante con garantías un partido. El rival, un equipo compuesto íntegramente por chicas pero que en casa ya nos demostraron que juegan a por todas y que venden cara su derrota.
Adriana Alcaráz era la encargada de inaugurar el marcador y solo 30 segundos después Xavier Pelegrín ponía la igualdad en el marcador. Jordi Palacios tenía trabajo extra al intentar parar a Paula Leiton que con su poder físico arrancaba el primer penalti en contra de los visitantes. Ella misma se encargaría de transformar la pena máxima.
De una jugada de superioridad de los manresanos desperdiciada se pasa a encajar un gol de contraataque obra de la joven promesa Cristina Cantero que deja el marcador 3-1 al final del primer cuarto.
Clara Ortega a los 40 segundos del inicio del segundo cuarto, anotaba el 4-1 y otra vez Jordi Palacios tenía que recurrir a forzar el penalti para parar a la boya local. Andrea Palomares anotaba la pena máxima y dejaba un preocupante marcador de 5-1. Sería Nil Lenard de lanzamiento exterior con bote el que recortaba distancias y Raúl Ruiz desperdiciaba un penalti a favor al estrellar el balon en el larguero de la portería bien defendida por Sandra Domené. 5-2 al final del segundo cuarto.
Dos goles consecutivos de los visitantes obra de Nil Lenard y de Xavier Pelegrín recortaban distancias. Aleix Estany provocaba un penalti sobre Cristina Cantero que ella misma se encargaba de lanzar. Lluis Villaró consigue parar el balón pero sale rebotado y es la propia Cristina la que se hace con la pelota y anota ante la atónia mirada de los defensores que se quedan inmóviles. David Ruiz provoca otro penalti que Paula Leitón no desaprovecha.
La suerte nos daba la espalda otra vez al estrellar Xavier Pelegrin de nuevo otra pelota en el palo al lanzar de pena máxima. 7-4 al fianl del tercer cuarto.
Cambio de lado y empieza el cuarto periodo. Cristina Cantero de lanzamiento a la escuadra al que no puede responder el zaguero visitante pone deja el marcador reflejando un 8-4 que parecía ya inalcanzable.
El quinto periodo es el de la definitiva remontada de los del Bages que con tres goles, obra estos de Xavier Pelegrín, Raúl Ruiz y Nil Lenard devolvían la esperanza a los manresanos y dejaban el marcador con un ajustado 8-7.
El último y definitivo cuarto se podría considerar no apto para cardiacos. Paula Leiton anotaba desde la boya el 9-7. Blanca Domínguez era expulsada y Jordi López pedía tiempo muerto, había que anotar como fuese y esta era una buena ocasión. De nada sirven las instrucciones del entrenador y la jugada no se aprovecha. Dos jugadas consecutivas bien elaboradas y finalizadas desde la posición de boya por Xavier Pelegrín ponen el marcador en tablas, 9-9.
A 1:26 M. Llobregat pide tiempo muerto para buscar soluciones y tranquilizar a sus jugadoras que ven que un partido que tenían ganado se les escapaba de las manos. A 1:12 Paula Leiton provoca la tercera expulsión de Jordi Palacios pero los manresanos defienden bien la jugada de hombre de menos con una espectacular parada de su guardameta.
Es ahora Paula Leiton quien es expulsada a 0:46s y Jordi López pide de nuevo tiempo muerto, hay que jugar hasta el final de la posesión, marcar y defender los últimos 6 segundos. La jugada sale horrorosamente mal y acaba de la peor manera posible, dándole la pelota a la jugadora egarense que salía de la zona de exclusión.
A 0:17s Xavier Pelegrín es expulsado y Xavi Pérez haciendo las labores de primer entrenador solicita tiempo muerto. Las jugadoras mueven la pelota de lado a lado del arco buscando hueco y el lanzamiento en el último segundo es atajado por un seguro Lluis Villaró.
Arbitraje a cargo del Sr. Ivaylo Dimitrov que señaló siete exclusiones y tres penaltis a las jugadoras locales por cinco exclusiones y cuatro penaltis a los visitantes.
Parciales: 3-1, 2-1, 2-2, 1-0, 0-3 y 1-2
Alineaciones y goleadores/as: CN Terrassa Femenino: S Domené, Andrea Palomares (1), A Blánquez, B Poses, C Cantero (3), P de Pedro, A Pastor, M Santper, O Descalzi, B Domínguez, A Alcaráz (1), C Ortega (1) y P Leiton (3)
CN Manresa: Ll Villaró, A Estany, A Ballestero, R Ruiz (1), D Ruiz, I Ruiz, J Palacios, X Pelegrín (5), T Sala, N Lenard (3) y J Clotet

No hay comentarios: