15/4/13

Nos despertamos del sueño

CN Rubí 16 - CN Manresa 11
Liga Nacional 1ª División Femenina
 
Fuente: CN Manresa
El CN Manresa femenino no pudo conseguir el triunfo en su desplazamiento a casa del campeón CN Rubí, diluyéndose de esta manera las posibilidades de conseguir el segundo puesto de la tabla clasificatoria y el premio del ascenso a la División de Honor para la temporada siguiente.
 
Las de Jordi López eran conocedoras de la dificultad que significaba superar a un equipo pletórico y hecho para ser campeón, pero aun así salieron a hacer el máximo para ver si se podía dar la sorpresa en un equipo que ya había alcanzado su objetivo hace alguna semana.
 
No fue suficiente y el primer cuarto ya fue para las del Vallés que se impusieron por 4-2, a pesar de no cesar en la lucha las manresanas no pudieron evitar que las locales repitieran parcial. Con ocho cuatro en el marcador a la mitad del encuentro todo parecía sentenciado y así fue pero no sin que antes las jugadoras del Bages demostraran toda su categoría y pusieran en apuros a su ex compañera Anna Vila ahora en las filas locales.
 
El tercer parcial así también fue para las rubinenses que alcanzaron un 5-3 que sentenciaba las aspiraciones manresanas si todavía existían.
 
El último periodo, ganado por 3-4 por las de Jordi López significó un premio y una digna despedida a una gran temporada en la que han quedado a las puertas del milagro de llegar a la máxima categoría del waterpolo estatal femenino, el segundo del mundo después de la plata de los JJOO de Londres.
 
Buen partido en general con coraje y buen ataque, faceta en la que la boya Paula Abellán y la lanzadora Anna Bisbal con tres goles cada fueron las más destacadas. Por parte local inconmensurable Bea Ortiz autora de 5 goles y que reclama un lugar en la selección estatal cada vez con más fuerza y ​​sus compañeras Amanda Treviño, 4 goles y la potente Carla Castellà con 3.
 
Meritoria temporada de todo el equipo del CN ​​Manresa que ha pagado muy caro su único error en la temporada, la derrota en tierras vascas ante el ASK Leioa.
 
Arbitraje a cargo de S Navarro y S Rabadán que señalaron, 9 expulsiones y dos penalti a las manresanas de las que las locales en convirtieron 4 en gol y uno de los pnelatis, por parte local sancionarlas con 4 expulsiones y 3 penaltis, de las cuales las manresanas hiciero subir 2 en superioridad y uno de pena máxima.
 
Parciales: 4-2, 4-2, 5-3, 3-4.
Alineaciones y goleadoras:
CN Rubí: A Vila, C castellà 3, J Gil, J Girshosky, M Sans, J Andújar, A Caballero 2, B Ortiz 5, A Sampons 1, E Estalella, E Tutusaus 1, A Treviño 4 y P Rutgers.
 
CN Manresa: C Terrado, P Abellan 3, A Casasayas, M Serra 1, A Bisbal 3, L Muns 1, M Izquierdo, A Martínez 1, C Fargas 1, N Sala 1, IM Rodriguez y M Marcuello.

No hay comentarios: