5/5/13

El segundo cuarto decide la suerte del partido en Horta

UE Horta 12 - CN Manresa 8
Liga Catalana Cadete Masculino (13-23)

Nuestros cadetes se desplazaron a la difícil pileta de la UE Horta para disputar la décimo novena jornada de liga.
Para este partido Jordi López contaba con cuatro judadores de la categoría reforzados por siete infantiles que ya son habituales en la alineación.
En frente un Horta que ya nos endosó un 8-19 en casa y que ocupaba la cuarta plaza en la clasificación por lo que se preveía un partido muy complicado de sacar adelante.
Todo y que la segunda vuelta de esta liga, nuestros jugadores han experimentado un cambio brutal en juego y actitud, que les ha llevado a poder disputarles los partidos a todos los equipos y que en esta ocasión, si bien desplegaron un juego bastante eficiente en tres cuartos, pecaron de incautos en el segundo y fueron a remolque durante todo el partido.

 El primer cuarto fue de puro tanteo y control prevaleciendo las defensas sobre los ataques, Jordi Giménez para el Horta y Aleix Paez para el Manresa conseguían marcar de contraataque. El marcador reflejaba empate (1-1).
Ya en el segundo cuarto y fruto de una pérdida de pelota Marc Santiafo adelanta a los locales en el marcador. Nil Lenard de vaselina desde medio campo sorprende al portero en el último segundo de posesión e iguala el partido. Marc Santiago de penalti y Jordi Giménez de contraataque ponen tiera de por medio. Nil Lenard de penalti reduce el marcador pero Héctor Garrido y nuevamente Jordi Giménez de lanzamiento con cierta fortuna al desviar la pelota el brazo del defensor vuelven a distanciarse en el marcador. Final del segudo cuarto con un parcial de 5-2 y un marcador de 6-3.
En el tercer cuarto los manresanos volvieron a asentarse en el partido y tras una reecuperación de pelota de Nil Lenard, Marc Manrique finaliza el contraatque. Jordi Giménez marcaba para los locales desde la boya tras una buena jugada. Todo seguía igual, parcial de 1-1 y marcador 7-4.
El último y definitivo cuarto sería el más prolífero en la faceta goleadora y Adrían Fernández no desaprovecharía la ocasión de marcar tras un garrafal error de marca de los visitantes. Dos contras bien finalizadas tras nuevas pérdidas de pelota de los manresanos, permitía a Héctor Garrido y a Isaac Giménez aumentar su casillero.
Xavier pelegrí desde la boya marcaba para los del Bages de lanzamiento por la escuadra que nada puede hacer para evitarlo el joven Guillem Pérez. Nil Lenard en jugada de superioridad marca desde el extremo de vaselina y nuevamente el mismo jugador finaliza una contra  también de vaselina.
Los locales Óscar Martínez a la contra y Héctor garrido en superioridad vuelven a distanciar el marcador siendo Nil Lenard, otra vez de contraataque quien marcaría su quinto gol particular y el que cerraría el marcador con el resultado final 12-8.
Parciales: 1-1, 5-2, 1-1 y 5-4
Alineaciones y goleadores
UE Horta: G. Pérez, J Giménez (4), A Fernández (1), P Roig, R Brias, M Santiago (2), O Martínez (1), G Garrido (3), P Gómez, D Alfonso, I Giménez (1) y V Serrano
CN Manresa: S Abad, M Manrique (1), R Ruiz, D Ruiz, J Arjona, A Páez (1), J Palacios, X Pelegrin (1), Ll Villaró, N lenard (5) y A Estany.

No hay comentarios: