1/12/10

La joven waterpolista Núria Cifuentes muere víctima de un accidente

Fuente: www.regio7.com
Núria Cifuentes, jugadora de waterpolo del CN Manresa, de 24 años de edad y residente en Sant Joan de Vilatorrada, falleció ayer víctima de un accidente de tráfico en la carretera que va de Terrassa a Manresa, la C-58, a la altura del kilómetro 26, en el término municipal de Viladecavalls.
El accidente tuvo lugar a las 15:15 de la tarde. El siniestro se produjo poco después de la primera curva que se encuentra, en sentido Manresa, una vez pasada la factoría Sony de Viladecavalls. Se trata del inicio de la subida del vertedero, en un tramo de la C-58 que tiene varias curvas y que, en dirección a Manresa, dispone de un carril de adelantamiento de vehículos lentos. El carril está separado del sentido contrario por una línea doble continua.

Según explicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, un turismo, lo que conducía Nuria Cifuentes, y un todo terreno colisionaron frontalmente cuando uno de los dos vehículos, después de la curva, invadió el carril contrario de la calzada. El hecho de que el pavimento estuviera mojado en ese momento debido a la lluvia se apunta como una de las causas del accidente.

Como consecuencia de la violenta colisión, la Sant Joan Despí, que iba en dirección a Manresa ya que volvía de trabajar en Barcelona, resultó muerta. Por su parte, los tres ocupantes del todoterreno resultaron heridos leves y fueron trasladados en ambulancia al hospital de Terrassa. Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra y cinco de los Bomberos de la Generalitat, aparte de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima. El cadáver fue trasladado a los depósitos judiciales de Collserola, donde hoy por la mañana está previsto que se le haga la autopsia. Anoche, se desconocía dónde y cuándo se hará el funeral.

Consternación en el CN Manresa

La confirmación de la muerte de Núria Cifuentes fue recibida con la lógica consternación en el Club Natación Manresa, la entidad donde había crecido y donde prácticamente había hecho de todo. De hecho, era hija del vicepresidente segundo, Javi Cifuentes, y hermana de Patricia, también nadadora del club. Núria había practicado la natación más joven, era monitora y también árbitro de waterpolo. Desde hacía cuatro temporadas formaba parte del equipo femenino, entrenado por el medallista olímpico Carlos Sanz, que juega en Primera División Estatal.

El presidente del Club Natación Manresa, Francesc Barés, explicó anoche que "el club se encuentra destrozado. Nadie se cree lo que ha pasado. Era una chica muy alegre que siempre había estado aquí en el club, había crecido y ahora continuaba, haciendo de todo, de monitora, de jugadora, de árbitro ... y además es de una familia que siempre ha estado ligada ". Ayer, en el momento de sufrir el accidente, la joven Bages volvía de trabajar desde el Colegio de Ingenieros de Cataluña. Era ingeniera técnica de telecomunicaciones especialista en sistemas de comunicaciones.

Núria Cifuentes jugó su último partido el pasado sábado, cuando su equipo consiguió la victoria contra el Vanda 03 de Madrid y ella consiguió marcar un gol. El club manresano, debido a la rapidez de los acontecimientos, aún no había podido anunciar ayer que hará para homenajearla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Des l'U.E.d'Horta volem donar el condol a la seva familia, amics i companys del C.N.Manresa.

U.E.d'Horta dijo...

Des l'U.E.d'Horta volem donar el condol a la seva familia, amics i companys del C.N.Manresa.

Anónimo dijo...

Desde Pamplona mucho ánimo a la familia de Nuria, compañeras y demas miembros del C.N.Manresa en estos momentos tan dificiles.

Un abrazo