21/12/09

Derrota de las absolutas en Pamplona

Waterpolo 98 02 8 - CN Manresa 6
Campeonato de España 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El equipo del CN Manresa que entrena Carlos Sanz recibió una derrota de las que duele en su desplazamiento a la nevada Pamplona. La falta de gol se pagó muy cara, así en el primer cuarto las manresanas fueron incapaces de anotar, y las navarras, finalizaron el cuarto con dos goles de ventaja y lo que era más importante, empezaron a creer que lal victoria era posible.
En el segundo periodo, a pesar del 3-0, anotado por las locales a un minuto escaso del inicio, los goles de María Serra, y dos de Anna Bisbal ponían el empate a tres en el marcador y parecía que volvían las cosas a su lugar.
Las pamplonicas de la mano de Miriam Erdozain anotaron el 4-3 que les permitía llegar al ecuador del partido por delante en el marcador. Igualdad y nervios en los terceros ocho minutos que finalizaron con parcial de empate a cero, después de desaprovechar una pena máxima y una superioridad las de la comarca de Bages.
Todo era posible, aciertos y desaciertos se repartían, y la teórica superioridad de las jugadoras del CN Manresa no existía. De la igualdad llegó la decisión del partido, de pena máxima Maialen Ona y de nuevo Mireia Erdozain situaban los tres goles de ventaja para las de casa.
Mireia Ventura anotaba dos goles consecutivos que ponía la emoción al encuentro. Faltaban cuatro minutos y sólo había un gol de diferencia. De nuevo Mireia Erdozain y ahora Montse Fontcuberta mantenían la mínima diferencia e inciertas para conocer el vencedor. Un gol en el último segundo de las locales lo cerró.

Arbitraje a cargo de A Hernandez y S Gomez, con poca categoría para un partido tan igualado. Señalaron seis exclusiones y un penalti a jugadores locales para once y dos penaltis a las manresanas.

Parciales: 2-0, 2-3, 0-0, 4-3.

Alineaciones y goleadores:

Waterpolo 98 02:
I Zubiullaga, C Arián, P Ahecho, M Erdozain 4, R Fernandez 1, R Elizalde, A Fernandez, A Nuñez, I Ona, M Ona 3, E Gonzalez, M Flamarique, C Iraizoz.

CN Manresa: A Vila, M Ventura 2, N Falla, M Serra 1, N Cifuentes, I Serra, M Izquierdo, M Fontcuberta 1, C Fargas, N Sala, A Bisbal 2, A Gomez i M Marcuello.

No hay comentarios: