16/1/11

Victoria histórica del DEYSE

CN Metropole 7 - CN Manresa Deyse 13
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
Foto: Alfredo Rupérez
Extraordinario partido el realizado por Deyse en la Piscina e Jose Feo Perdomo, feudo del CN Metropole en Las Palmas de Gran Canaria. Un resultado casi histórico, pues, no recordamos el último triunfo a domicilio ante el potente equipo isleño y menos por una amplitud tan considerable en el marcador.
Los de Jordi López tenían bien aprendida la lección y sabían que era básica la defensa para tener alguna oportunidad de dar la sorpresa. Así, en el primer cuarto, el trabajo defensivo fue bueno, pero no el equilibrio con la parte atacante que quedó corta, lo que hizo que los de José Ortega apuntaran el parcial. Sería el único. En el segundo periodo, ya más puestos en el partido el recital de juego y goles permitió un parcial de 1-5 que hacía enciende el encuentro de manera muy positiva.
Los cinco minutos de la mitad del partido con el cambio de campo no frenó la superioridad Bages, que de nuevo se impusieron por un contundente 0-3 que dejaba el encuentro sentenciado.
En el último período, con 3-9 en el marcador los del Deyse se permitieron algunas alegrías defensivas, lo que hizo que se produjera un intercambio de goles, siempre con el partido controlado de forma clara por los de Jordi López, que llegaron a disponer de un elocuente 4-12.
Gran partido del bloque, con el conjunto por encima de las individualidades, buena defensa sobre los mejores hombres locales, el boya Jeronimo Espino, anulado por Oscar Rey y Carles Sanz, y Hugo Duran, excelente partido, con acierto cara el gol y contra ataques fulminantes del izquierdista Ginés Gallego, mostrando sus cualidades cuando está centrado Marco Bisbal y buena línea de los jóvenes. Mención especial merecen los dos porteros, Isaac Prieto, que en las dos primeras partes mantuvo un gran nivel, que el joven Kevin Lenard fue capaz de igualar, poniendo incluso la guinda de detener un penalti al máximo goleador locales Hugo Durán.

Arbitraje correcto del Sr. E Iñesta y JF Dominguez.

Parciales: 2-1, 1-5, 0-3 y 4-4.

CN Metropole: R.Parras 1, JC Silva 2, J Espino 1,O A Cubero 1 i H Duran 2-• en superioritat i un de penalti.

CN Manresa Deyse: Isaac Prieto, Oriol Muns, Kevin Muñoz, Alberto Iranzo, Enric Casasayas, Ginés Gallego 4, Oscar Rey 3, Marc Bisbal 3, Carles Sanz 2, Alex Iranzo 1, Kevin Lenard.

Crónica según Los Cabosos.com

Sorpresiva derrota del Metropole ante el Manresa

El Metropole antes del comienzo Foto: Los Cabosos.com
Sólo uno de los tres equipos canarios de la liga nacional jugaban en casa este fin de semana. Se esperaba una victoria del Metropole, crecido por su tercer puesto en la tabla clasificatoria, frente a un Manresa, en 10ª posición, que ascendía esta temporada a primera división  Comenzaba bien el partido para el equipo local que llegaba a un 3-1 al inicio del segundo parcial, pero a partir de ahí todo se vino abajo hasta llegar a un increible resultado de 3-9 al final del tercer cuarto. El resultado final quedaría en 7-13. El parón navideño y la falta de competición, cosa que no ocurre en Cataluña, fueron dos de los principales motivos de la derrota para el técnico metropolista, José Ortega. Los dos próximos partidos serán contra los difíciles Helios de Zaragoza y Molins de Rei. Por su parte, el técnico del Manresa valoraba positivamente el resultado destacando el gran trabajo de equipo  y la buena defensa realizada. Este conjunto, aprovechando que se marchan mañana por la tarde, lo celebrará esta noche junto al cumpleaños de uno de sus jugadores. 
 El Metropole antes del comienzo
<< FOTOS >>

Crónica del partido según Alfredo Rupérez (CN Metropole)
El CN.METROPOLE encaja una inesperada derrota ante el CN.MANRESA (7 -13) 7-13.

Fotos: Alfredo Rupérez
El Metropole sufrió este sábado la segunda derrota de la temporada ante un sorprendente Manresa, que venció en su visita a Gran Canaria por 7-13 en el encuentro correspondiente a la novena jornada liguera de la Primera División de waterpolo. El conjunto grancanario, como suele ser ya tradicional, pagó en exceso el parón navideño de la competición en la categoría de ‘plata’, viéndose superado por un rival que pugna por la permanencia.

A priori y vistas las diferencias clasificatorias entre uno y otro, parecía un duelo donde el Metropole, colocado en la zona alta de la clasificación, partía como claro favorito. Las previsiones parecían cumplirse en el comienzo del choque. Los locales terminaron el primer cuarto ganando por 2-1 y ampliaron esa renta en un gol en el inicio del segundo parcial.

El equipo isleño, sufrió a partir de ahí una pájara de aúpa. El Manresa dirigido por Jordi López, apretó el acelerador y los grancanarios se veían impotentes para detener sus acometidas. Los catalanes consiguieron voltear el marcador antes del descanso y dominaban el electrónico por 3-6 en el meridiano del partido.

El intermedio no frenó la buena línea de juego de los manresanos, quienes cerraron el tercer cuarto endosando al Metropole un parcial de 0-3 que sentenciaba el choque. El marcador de 3-9 hizo que se viviera un último tiempo más igualado. Ambas escuadras intercambiaron goles que sirvieron para dejar el resultado final en 7-13.

No hay comentarios: