1/9/09

Memorial Darko Cukic

El combinado español Cadete Masculino se deplazó hasta la localidad de Obrenovac (Serbia) para participar en el III Memorial Darko Cukic.
En la primera fase, España quedó encuadrada en un grupo donde estaban además, Serbia A, Bulgaria, Croacia y Grecia
En el primer partido contra la "aparente más débil Bulgaria", el resultado fue de un 17 a 3 a favor de los peninsulares, lo cual prometía un buen arranque en la competición, y que fue posteriormente demostrando su calidad cuando los nuestros se impusieron a la poderosa Serbia A en un apretado 6 a 5 a nuestro favor. Ya en el avance de ésta fase, el equipo español, sufrió duras derrotas ante los equipos de Grecia por 12 a 6 y frente a los de Croacia por 10 a 4, motivada por entre otras causas, según nosticias de los asistentes, por deficiencias en el arbitraje.
Finalmente se pasó a la segunda fase de ésta competición en el segundo Grupo que discutiría las plazas del 6º al 8º lugar. En el primer cruce con la escuadra de Italia, nuestros cadetes demostraron nuevamente una recuperación de su nivel de juego y se impusieron por un 9 a 7; para concluir la actuación en un partido con la selección de Serbia B, la cual se impuso por un 10 a 5 a los ibéricos.

Clasificación final:
1º Hungría
2º Grecia
3º Montenegro
4º Croacia
5º Serbia B
6º España
7º Italia
8º Serbia A
9º Eslovaquia
10º Bulgaria

Teniendo en cuenta que el waterpolo base en otros paises con mayor tradición waterpolista es mayor, la actuación de nuestros muchachos se podría resumir en positiva.

Este mismo combinado estuvo concentrado el pasado mes de agosto en el CAR de Sant Cugat a las órdenes de Ferran Planas.


Información extraida del blog de Waterpolo Madrid

No hay comentarios: