21/4/10

Muere Juan Antonio Samaranch

El presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha muerto este mediodía en el Hospital Quirón de Barcelona. La muerte se ha producido a causa de una parada cardiorrespiratoria. Los restos de Samaranch se trasladarán al Palau de la Generalitat donde mañana, jueves 22 de abril, a partir de las 12.00 hy hasta las 17.00 h de la tarde se instalará la capilla ardiente.

Juan Antonio Samaranch fue presidente del COI desde 1980 hasta 2001, desde entonces ocupaba la presidencia de honor. Entre otros grandes éxitos conseguidos durante su mandato, Samaranch llevó a los JJOO de 1992 en Barcelona. Por otra parte siempre estuvo en contacto directo con toda la familia deportiva y su relación con los deportes de la Federación Catalana de Natación siempre fue amistosa y cordial, presenciando siempre que podía eventos deportivos tales como el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona tanto de Natación como de Natación Sincronizada, o Campeonatos de Catalunya de las cuatro disciplinas deportivas de esta Federación. Una de sus últimas apariciones en público fue hace dos años en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Natación Sincronizada, tal y como se puede observar en la fotografía.


El Presidente de la Federación Catalana de Natación, así como toda la Junta Directiva y la gran comunidad de la natación catalana, quieren expresar su más sentido y sincero pésame a toda la familia de Juan Antonio Samaranch. Descanse en paz.


* En todas las competiciones de la Federación Catalana de Natación, desde hoy y hasta el domingo, se hará un minuto de silencio en memoria a Juan Antonio Samaranch

No hay comentarios: