6/7/10

Francesc Sucarrats segundo en la travesía de Santa Pola

altEl fisioterapeuta del CN Manresa Francesc Sucarrats, mostró sus aptitudes de "tragamillas" al finalizar en la 11 ª posición en la general y 2 º en su categoría en la travesía disputada en la localidad alicantina de Santa Pola.
El recorrido de 6km unía Tabarca a Santa Pola, y es considerada una de las mejores travesías a nivel estatal junto con la bajada del río Sella (Asturias), ya que reune más de 800 nadadores de alto nivel de todo el estado. Sucarrats, debido a un error salió muy retrasado, debiendo nadar gran parte de la travesía en solitario hasta contactar con el grupo de cabeza. Para decidir las posiciones de honor, en los últimos 1500m, el nadador vicense notó el esfuerzo inicial y no pudo mantener el alto ritmo impuesto.
Sucarrats comentó estar satisfecho con el resultado a pesar de la mala salida y que la prueba se había hecho muy dura debido al viento de levante de fuerza 5 que lo dificultaba todo mucho más.
El ex waterpolista del CN Manresa ya está pensando en la siguiente travesía el 8 de Agosto en Sant Carles de la Ràpita de 8 Km. Esta travesía es puntuable para el Campeonato de Cataluña de Travesías. En la primera prueba de la temporada, disputada en Vilanova i la Geltrú sobre una distancia de 7.5 km, el nadador manresano terminó en 3 ª posición en la clasificación general.

No hay comentarios: