10/9/10

Epaña acaba en la Octava posición


Fuente: FCN
La selección estatal de waterpolo ha perdido contra Rumanía por 7 a 8 en el partido por la séptima y octava plaza del Campeonato de Europa de Waterpolo que se celebra en Zagreb. Los ibéricos con esta derrota han quedado finalmente en la octava posición de la competición.
 
La selección comenzó la fase eliminatoria con dos derrotas, primero contra Italia por 6 a 7 y después contra Rumanía por 10 a 11. Los siguientes encuentros de la eliminatoria fueron contra Montenegro en donde también se perdió por 7 a 8 y contra Croacia por 6 a 8. El último partido de la fase eliminatoria fue contra Turquía en donde la selección estatal venció por 12 a 6. Siendo quintos del grupo A la selección española sólo podía jugar por la séptima plaza como máximo y fue cuando enlazó dos victorias. Primero contra Rusia por 9 a 6 y después contra Grecia por 12 a 11. Hoy el encuentro por la séptima plaza los volvía a enfrentar a Rumania, un equipo que ya había dado la sorpresa en la fase eliminatoria, ganando a España por 11 a 10. En el partido de hoy el desánimo ha hecho patente en ambos equipos, pero finalmente los rumanos han tenido más capacidad de superación y han podido vencer el encuentro y acabar séptimos, dejando a España con la octava posición.

ESPAÑA 7 — RUMANÍA 8:

España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín (1), Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (3), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español (1), Xavier Vallés, Felipe Perrone, Blai Mallarach (1), Xavier García (1) y Daniel Pinedo.
Entrenador: Rafa Aguilar

Rumanía: Dragos Stoenescu, Cosmin Radu (3), Tiberiu Negrean, Nicolae Diaconu (1), Andrei Iosep (1), Andrei Busila (2), Mihnea Chioveanu, Alexandru Matei, Andrei Cretu, Ramiro Georgescu, Alexandru Ghiban, Kalman Kadar (1) y Mihai Dragusin
Entrenador: Istvan Kovacs

Árbitros: Nebojsa Stajkovic y Anton Bervoets
Parciales: 0—0, 3—4, 0—4 y 4—0
Progresión: 0—0 // 1—0, 1—1, 2—1, 3—1, 3—3, 3—4 // 3—5, 3—6, 3—7, 3—8 // 4—8, 5—8, 6—8, 7—8

No hay comentarios: