16/1/11

Victoria necesaria de las absolutas ante el Martorell

CN Manresa 10 CN Martorell 4
Liga Nacional de 1ª División Femenina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa femenino consiguió una victoria necesaria ante un rival directo para poder estar en la zona tranquila de la clasificación.
El partido estuvo marcado por la gran defensa de las locales que ahogaron el ataque de las del Baix Llobregat hasta límites insospechados.
Con un buen marcaje sobre la boya visitante a la que no se permitía que llegaran balones en condiciones y un arco activo que dejaba como única posibilidad ofensiva visitante el lanzamiento lejano o en falta directo. Esto, con una segura Anna Vila bajo los palos, hacía que las jugadoras de Carlos Sanz se impusieran de forma clara. El primer cuarto fue una demostración de lo que se explica, con un parcial de 2-0, anotados por Anna Bisbal, el primero de pena máxima, tras salvar hasta tres jugadas de inferioridad.
En el segundo cuarto las visitantes pudieron empatar el parcial, fue a dos goles, con un lanzamiento afortunado de Anna Cebada, que superó la línea de gol manresana tras tocar el palo izquierda e la portería defendida por Anna Vila y una pena máxima, mientras las de la comarca de Bages, desaprovechaban tres jugadas de superioridad, pero conseguían dos goles, obra de la capitana Nuria Falla ambos.
La teórica superioridad era cuestionada por el marcador. Las órdenes del técnico local reforzando el buen juego de las jugadoras del CN Manresa resultó positivo y así, después de que las visitantes se pusieran a un solo gol, 4-3, al transformar una jugada de superioridad, Núria Falla, también en superioridad, Anna Bisbal y Laia Muns, hacían que el marcador a falta del último periodo se ensanchara hasta un 7-3, claro pero aún no decisivo.
La diferencia en el juego se hizo aún más evidente y sólo la falta de acierto cara a portería hizo que el marcador no fuera aún más amplio, una pena máxima y tres jugadas de superioridad fueron necesarias para que la capitana Nuria Falla anotara el primer gol del cuarto, el 8-3, Anna Bisbal en superioridad y Carla Fargas a falta de 3 segundos sentenciaban el partido, hacía que se reencontraran con el triunfo y volvieran la confianza a las jugadoras manresanas.

Arbitraje a cargo de M Olivares y R López, que señalaron once exclusiones a las visitantes, de las que convirtieron tres en gol las manresanas, y dos penas máximas, una subió al marcador. Las de Martorell aprovecharon una sola de las nueve superioridades de que dispusieron y el penalti.

Alineaciones y goleadoras:

CN Manresa:
A Vila, L Muns 1, N Falla 4, M Serra, A Mas, A Casasayas, M Izquierdo, C Fargas 1, N Sala, A Bisbal 4, M Ventura y M Marcuello.

CN Martorell: E Vilar, R Canales, L Pavón, G Estruch, O Gonzalez 1, L Roca, A Ordí 2, P Garcia, C Cerezo, I Barceló, C Salva, M Gonzalez, M Fernandez.

No hay comentarios: