5/2/11

Los absolutos obtienen una victoria de prestigio

CN Manresa Deyse 11 - CN Molins de Rei 10
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa Deyse consiguió unos puntos muy valiosos para la lucha por la permanencia ante un rival potente que no supo hacer valer su teórica superioridad.
Los del Bages salieron convencidos de que hoy era el día que su trabajo les llevaría a conseguir el triunfo, así, no había pasado ni un minuto cuando, en superioridad Carlos Sanz, superaba al portero americano de los del Baix Llobregat. También en superioridad empataban los visitantes, que  en sólo 30 segundos se ponían por delante.
Podía haber sido un golpe de moral, pero, primero defendiendo una inferioridad y después aprovechando Oscar Rey la segunda superioridad para manresanos, empataban a dos goles y la defensa con éxito de la exclusión del capitán Alex Izquierdo, hacía que se llegara al final de los primeros ocho minutos con empate en el marcador, pero con un equipo creyendo en sus posibilidades, el de Jordi López y el otro con nervios y dudando de su rendimiento. Dos ventajas visitantes, 2-3, y 3-4, tuvieron respuesta adecuada de los del Deyse, que se pusieron por delante 5-4, en superioridad, anotado por Ginés Gallego y Alberto Iranzo, mientras los de Molins, a remolque conseguían empatar a seis al llegar al ecuador del encuentro.
Con los nervios a flor de piel, los jugadores buscaban en los árbitros la excusa a sus errores, era evidente que quien conservara la serenidad se llevaría el encuentro. La escapada visitante 6-8, hacía peligrar el partido a los locales, los dos pesos pesados del equipo, Oscar Rey y Carlos Sanz estaban con dos personales y cayendo en la trampa del nerviosismo por las decisiones arbitrales.
La estrategia del técnico local, dejando a los dos prestigiosos jugadores en el banquillo protegiéndolos y aportando serenidad  al agua fue decisiva. Así, como la del portero Kevin Lenard, que jugó la tercera y cuarta parte del encuentro de manera soberbia, parando potentes lanzamientos e incluso una pena máxima, lo que lanzó al equipo hacia el triunfo. Marc Bisbal en superioridad y Alberto Iranzo, en la misma situación, llevaron a los del Bages a un último periodo con todo abierto.
Un nuevo gol de Marc Bisbal acertado daba ventaja a los de Jordi López, el nuevo empate visitante, que no bajaban los brazos, ponía incertidumbre al encuentro.
De nuevo Carlos Sanz en superioridad ponía por delante a los del Deyse, y por primera vez los manresanos se ponían con dos goles de ventaja a falta de 2:18, gol anotado por Marc Bisbal. El tiempo restante aún era un mundo, y más cuando en lanzamiento lejano de Jordi Garcia los visitantes se ponían 11-10 en el marcador, la tercera falta personal de Oscar Rey no fue aprovechada por los visitantes para empatar, dos tiempos muertos, y el tiempo que se desvaneció con el balón en manos del CN Manresa Deyse que conseguían tres puntos que premian su labor diaria. Ahora los manresanos toman un cojín importante en referencia a los puestos de descenso.

Arbitraje a cargo de Gonzalo Zegrí y Raül Santander, muy protestados por ambos equipos y el público que llenaba la municipal manresana. Repartieron aciertos y errores para ambas partes. Señalaron nueve exclusiones temporales y un penalti a jugadores manresanos por once los jugadores visitantes.

Alineaciones y goleadores

CN Manresa Deyse: I Prieto, Alberto Iranzo 2, E Casasayas, G Gallego 1, C Sanz 3, O Muns, O Rey 1, X Falla 1, K Muñoz , M Bisbal 3, Alex Iranzo, A Izquierdo y K Lenard.

CN Molins de Rei: E Eveered, A Castillo, A Contreras 2, JM Garcia, BC Turner, N Marsal, D Aller, I Soler 2, O Diaz, R Prat 1, J Garcia 2, L Casellas 1, P Segurana.

No hay comentarios: