17/4/11

El Deyse, siempre a remolque del Metropole

CN Manresa DEYSE 9 - CN Metropole 13
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El Deyse se quedó sin conseguir los puntos tan necesarios para tratar de evitar las plazas de descenso tras jugar un partido valiente pero que no fue suficiente para conseguir el objetivo.

Con las bajas de Oscar Rey y Kevin Muñoz, los de López, ya antes de empezar el partido tenían una situación complicada. Esto se hizo evidente durante el partido y más cuando durante el mismo en un solo minuto quedaron eliminados los jugadores que podían ocupar la posición de boya, con las exclusiones de Alberto Iranzo y el joven Eloy Martinez.
El primer cuarto se decidió por la mínima a favor de los jugadores de las islas afortunadas, 1-2. Eso sí, con mucho desgaste de los locales, que trataban de suplir sus bajas con un juego atrevido. El gol manresano estuvo anotado por el zurdo Ginès Gallego. El segundo cuarto, resultó decisivo. El juego atrevido de los de casa dio multitud de ocasiones de gol, pero la misma virtud tenía la contra de la precipitación y esta hacía que no se aprovecharan las oportunidades. Esta circunstancia estuvo aprovechada por los canarios que, sin perder su ritmo tranquilo, aprovechaban casi al 100% sus ocasiones de goles para marchar hasta 2-6 en la mitad del partido. El gol del Bages de este cuarto anotado por Carlos Sanz.

No desfallecieron los locales en la reanudación y su orgullo los llevó a un intercambio de goles espectacular que dio un parcial igualado a cinco goles. No se podían acercar en el marcador pero mantenían la esperanza. Todo estaba abierto. Los anotadores del Bages en este festival goleador fueron Oriol Muns, el capitán Alex Izquierdo en superioridad, Carlos Sanz, en dos penas máximas y Ginés Gallego.

Parecía una renta imposible de recuperar, pero el orgullo de los manresanos hizo que el partido se ajustara hasta llevar la emoción a la gente que presenciaba el partido. Faltaban aún cuatro minutos para el final cuando después de los goles de Marc Bisbal en superioridad y Ginés Gallego, los del Deyse se ponían sólo dos goles abajo, 9-11. Hasta tres inferioridades habían tenido que salvar los de Jordi López. A falta de 2:06 los árbitros, muy protestados durante todo el partido por su protagonismo desmedido, otorgaron una superioridad a los locales. Fue el último aliento. Entonces, desaprovechada la ocasión bajaron los brazos, lo que aprovecharon los visitantes para conseguir un resultado engañoso para lo que había sucedido en el agua.

Arbitraje a cargo del Sr. JJ Verdejo y S Sorigué, que en caso de duda no dudaron cual era el color del gorro a favorecer. Señalaron siete exclusiones y un penalti a los jugadores del Deyse por ocho exclusiones y dos penales a los de Las Palmas de Gran Canaria.

Parciales: 1-2, 1-4, 5-5, 2-2.

Alineaciones y goleadores:

CN Manresa Deyse:
I Prieto, Alberto Iranzo, E Casasayas, G Gallego 3, C Sanz 3, O Muns 1, D Dorado, E Martinez, M Bisbal 1, A Iranzo, Alex Izquierdo y K Lenard.

CN Metropole:
N Yañez, J Gonzalez, C Santana 1, E Vizcaino, A Santana, JA Silva 2, R Parras 3, JC Silva 2, J Espino 1, JA de Santiago 2, S Quintana 1, OA Cubero 1, V Medina.

No hay comentarios: