9/5/11

Se escapa la salvación

CN Helios 16 - CN Manresa Deyse 10
Liga Nacional de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa

El Deyse de Jordi López no pudo conseguir los puntos que le dieran una oportunidad para mantenerse en la Primera División estatal, al ser superados de manera clara por el Helios zaragozano. Los maños, con una buena temporada en su zurrón, aprovechaban la visita de los manresanos para homenajear a varios de sus veteranos y por tanto tenían una fiesta bien preparada en la que no podía faltar la victoria y la consiguieron.
El primer cuarto, igualado, pero con intercambio de goles que ponía en ventaja de dos goles a los de la ribera del Ebro. Su cuarto a sólo 2 segundos para la conclusión del período. Este detalle hacía presagiar cuál podía ser el desarrollo del encuentro. El inicio del segundo cuarto fue esperanzador, pues, el tercer gol de Carlos Sanz acercaba a los de Jordi López a un solo gol de los locales. Sólo fue un espejismo, cinco goles consecutivos de los aragoneses sentenciaban el partido y el descenso de los manresanos.

Con 9-3 en el marcador se llegó al ecuador del encuentro.
Todo parecía estar sentenciado, pero, los del Bages no bajaron los brazos. Con un trabajo continuo y a pesar de saberse inferiores a los locales y con un arbitraje que no favorecía el juego del Deyse, los jugadores manresanos consiguieron llegar a un 11-8 esperanzador a falta de 53 segundos para la conclusión del tercer periodo.
Entonces un penalti inventado por el colegiado madrileño, Roberto de la Felicidad, hizo daño en la moral manresana, faltaban 37 segundos para la conclusión de este cuarto de juego y era el golpe que decía, "lo sentimos, hasta aquí ha llegado vuestra reacción ". El gol a falta de 7 segundos de los heliófilos acababa de decidir la suerte del Deyse.
El parcial era de 4-5 para los visitantes, pero a menos de un minuto para la conclusión de este período recuperatorio era de 2-5.
Con todo decidido el último periodo fue de lucha sin premio de los manresanos que sólo pudieran participar con dignidad de la fiesta de los locales.
El primer medio partido había sido clave. La reacción de los manresanos, tras el cambio de portero bajo los palos de la meta visitante, donde Kevin Lenard estuvo acertado, estuvo abortada, tanto por los propios errores como por una pareja arbitral que no tenían el nivel para un partido de esta importancia .
Una lástima que una temporada que llevaba tan buen ritmo finalice con un mal sabor. De todos modos el camino está bien definido y eso es lo más positivo.

Arbitraje a cargo de R de la Felicidad y S Gómez.


Parciales:
4-2, 5-1, 4-5 y 3-2.

Alineaciones y goleadores:


CN Helios:
D Villarte, N Mijanovic 3, F Gil 2, D Galve 1, D Posteguillo 1, A Garcia 3, F Mongrell, V Castillo. J Ortega, A Molina 1, M Garcia 2, R garriga 3 y O Gonzalez.

CN Manresa Deyse:
I Prieto, Eloi Martinez, E Casasayas, G Gallego 3, C Sanz 6, O Muns, O Rey 1, Eudald Martínez, D Dorado, M Bisbal, A Iranzo, D Ruiz y K Lenard.

No hay comentarios: