7/7/11

CN Manresa y CN Sallent sedes y organizadores del Cpto. de España

Fuente: CN Manresa

La próxima semana el Bages será el escenario del Campeonato de España de waterpolo infantil por clubes. La noticia por sí sola sería ya importante, pues, hasta dieciséis equipos de todo el estado competirán desde la tarde del jueves día 14 hasta la mañana del domingo para conseguir el título de campeón.
Todo ello en una participación realmente destacable, pues, están presentes clubes de la federación Catalana, representada por CN Atlètic Barceloneta, CN Barcelona, ​​CN Sabadell y el combinado CN Manresa-CN Sallent, la Federación Andaluza, con el Waterpolo Sevilla y el Waterpolo Marbella, la Federación Ceutí, con el CN ​​Caballa, la Federación Gallega, con el CN ​​Coruña, la Federación Madrileña, con el CN ​​Moscardó y el Real Canoe NC, la Federación Valenciana, con el Waterpolo Castellón, el Waterpolo Turia y el CN ​​Elche , la Federación Aragonesa, con el CN ​​Helios y la Federación Navarra con el Waterpolo Navarra y la Federación Vasca con el C Askartza
.
Pero la colaboración de los clubes que presiden Francisco Barés, presidente del Club Natación Manresa y Juan Escaler, presidente del CN ​​Sallent, es aún más destacable. Ambas entidades se han unido para hacer el mejor campeonato posible, un campeonato que sirva de ejemplo de organización, que nos recuerden como buenos anfitriones y para dar a conocer nuestros clubes y ciudades por todo el estado.

Para preparar el equipo se han puesto a trabajar conjuntamente los técnicos Rubén Gonzalez por parte manresana y el veterano Ángel Peirón por parte Sallentina.
Ellos ha formado un equipo con una mezcla de jugadores y jugadoras de ambas entidades para afrontar el campeonato de manera digna. Saben que no están entre los favoritos pero son conocedores de que es una gran oportunidad para todos ellos para competir con los mejores y participar de una verdadera fiesta del deporte de waterpolo en la etapa de formación.

El equipo lo forman: Sergi Abad, Marc Manrique, Judith Boixader, Ariadna Martínez, Roger Cuni, Javier Ramos, Aleix Paez, Toni Mallofré, Arnau Muntalà, Raúl Ruiz, Nil Lenard, Xavier Pelegrín, Quim Vilarubias, David Ruiz.

Como delegados estarán Toni Paez y Jordi Muntalà.

La competición se inicia el jueves día 14 a las 15:30 h. con 4 partidos por jornada en cada una de las piscinas, el combinado del CN ​​Manresa-CN Sallent le ha tocado jugar la primera fase en la municipal manresana en un grupo en el que coincide con el Waterpolo Sevilla, el CN ​​Askartza bilbaíno y el Waterpolo Marbella.

A parte del título, en esta edición se celebrará una competición individual para lanzadores de 7 metros, de penaltis y para porteros. Será el sábado desde las 16:30 en Manresa.

Para hacer la fiesta completa la comisión organizadora ha preparado una revista en la que se podrán encontrar todos los equipos, camiseta del campeonato, para aquellos que quieran un recuerdo, se ha creado el anagrama del equipo con un collage de los escudos de ambos clubes, y una equipación especial para el equipo para esta ocasión.

En la revista hay que destacar a parte de las líneas que dirigen a todos los que de una manera u otra participan en el campeonato por parte de los alcaldes de Manresa, Valentí Junyent y de Sallent, David Saldoni, los presidentes de la FCN, Enrique Bertran y el de la RFEN, Fernando Carpena, y ambos presidentes de los clubes del Bages, destaca el consejo hacia los jugadores y jugadoras del internacional hispano cubano Iván Pérez, que con 40 años aún sigue en la élite del waterpolo mundial y las fotografías de la selección masculina y femenina que participarán en el Mundial de Shangai.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

askartza federación VASCA no??

Anónimo dijo...

Solo recordaros que por la Federacion vasca acude el Club Askartza.

Un saludo y hasta la semana que viene

Isusko

Unknown dijo...

Tenéis más razón que un santo.
El artículo està extraido de la web oficial del CN Manresa e hice un copiar - traducir - pegar sin prestar atención a ese error. Procedo pues a enmendarlo en mi web y en el blog.... y se lo haré saber a los de la web del CN Manresa por si quisieran cambiarlo también.
!!Así me gusta, que estéis pendientes de todo, eso significa que alguien se lee los artículos!! ;-)