4/8/11

El CN Manresa femenino debutará en Girona el 12 de Noviembre

Fuente: CN Manresa
La Liga Estatal de Primera División femenina, como la masculina viene marcada por la crisis y el Campeonato de Europa del mes de enero en Eindhoven (Holanda) y el Preolímpico de la tercera semana del mes de abril en Italia.
En cuanto a la crisis, hay que comentar la decisión de la junta directiva de la RFEN de excluir al CN ​​Alcorcón, por no haber cumplido con los compromisos federativos correspondientes, lo cual hizo que la División de honor se quedara sin un equipo.
La plaza fue aceptada de inmediato por el AR Concepción, que la temporada anterior bajó de categoría.
Esta circunstancia, unida a la desaparición del CN ​​Montjuïc femenino, decidido a dar prioridad a su equipo masculino que ha conseguido el ascenso a la División de honor, más la renuncia de la Autónoma, daba opciones a la plaza al CN ​​Vallirana y el madrileño Vand'03. Ambos clubes respondieron negativamente al ofrecimiento.
La causa, la situación económica del país, pues, el ascenso del CN ​​Caballa de Ceuta, encarece la competición de forma que son varios los equipos que han decidido renunciar a jugar la categoría.
El CN Manresa de Carlos Sanz, debutará en la piscina gerundense del GEiEG, el 15 de noviembre y tiene como rivales, al CN ​​Ciudad de Palma, el CN ​​Caballa de Ceuta, el Leioa IT de Bilbao y los catalanes, CN Rubí, CN Martorell y GEiEG.

No hay comentarios: