28/11/11

Las Absolutas pierden el partido con un segundo cuarto para olvidar

CN Ciutat de Palma 11 - CN Manresa 8

Liga Nacional de 1ª División Femenina


Fuente: CN Manresa
Las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca fueron testigo del partido que enfrentaba al CN Ciudad con el CN ​​Manresa de Carlos Sanz. El partido era una buena oportunidad para puntuar en un desplazamiento y con este ánimo se presentaron las Bages. Nada más comenzar el partido se pusieron por delante, era el 0-1, que enseguida tuvo respuesta de las locales que consiguieron anotar tres goles consecutivos. Esto no hizo bajar el espíritu de las manresanas que consiguieron llegar a finales de los primeros ocho minutos de juego con empate a 3 en el marcador. Un marcador que contraviniendo las normas de la RFEN sólo señalaba el resultado, sin disponer la instalación de marcador del cronómetro de tiempo total, ni el de los de posesión, lo que siempre deja en duda sobre la honestidad de los auxiliares, siempre locales , que controlan estos aspectos.
El segundo cuarto fue clave para la suerte del partido, pues, las isleñas se impusieron de forma clara, 4-1, que hacía que se llegara a la mitad del encuentro con un 7-4, que ponía los puntos muy caros para las de la ciudad del Cardener.
No por ello desfallecían, y ya en el tercer periodo se acercaron peligrosamente los intereses locales, pero en un final de período afortunado las baleares consiguieron mantener la ventaja frente al último y definitivo periodo.
Con 9-6 en el marcador las de Sanz salieron a por todas y media la cuarta parte se situaron a un solo gol 9-8 que daba esperanzas de puntura y tal vez llevarse los tres puntos valiosos para casa.
El cansancio po el corto banquillo, la dureza del partido y el desplazamiento hicieron que la remontada quedara en nada a pesar del buen juego desarrollado.

 

Parciales: 3-3, 4-1, 2-2, 2-2.

 

Alineaciones y goleadoras:

CN Ciutat de Palma: A Barzón, M Garcia, P Muñoz, I Antón, C Mas, S del Pozo, P Jurado 1, S Calzadilla 4, E Serra 3, JM Gelabert, S Valle 2, C Miras, JM Riera 1.
 
CN Manresa: A Vila, M Requena, A Casasayas 1, A Martinez, L Muns 1, M Izquierdo 2, C Fargas, N Sala 1, A Bisbal 3, J Peirón.

No hay comentarios: