22/4/08

El CN Manresa absoluto no consigue puntuar en Canarias

CN Metropole 11 - CN Manresa DEYSE 8
Partido perteneciente al Campeonato de España 1ª División Masculina
Fuente: CN Manresa
El CN Manresa jugó un buen partido en su desplazamiento a las Islas afortunadas, pero el buen juego desarrollado no se pudo transformar en puntos por dos razones fundamentales, un mal segundo cuarto y el desperdicio de las jugadas de superioridad.
El partido, jugado en piscina de agua salada y descubierta, se inicia con buen juego por parte manresana, que en el segundo minuto de juego disfrutaba de una inmejorable ocasión para abrir el marcador, oportunidad derrochada, al lanzar el penalti al palo el zurdo Albert Urbano.
Lo cual no hicieron los isleños, que de la mano de su máximo goleador Hugo Durán transformaban el suyo y se adelantaban en el marcador.
Ventaja que deshacía Toni Ventura, en un espectacular revés desde la posición de boya y que Carles León, al transformar un contra ataque cambiaba a 1-2.
La primera de las jugadas de superioridad desaprovechada hacía que los de Toni Ventura no se fueran en el marcador, mientras dos desajustes defensivos hacía que los del CN Metropole volvieran a ponerse en delante en el luminoso.
La superioridad transformada por el capitán Xavier Izquierdo hacía que se restablecieran las tablas y quedara todo como en el inicio, esto si con un gran desgaste por parte de los del Bages que veía como su mejor juego y dominio del ritmo del partido no era suficiente para irse en el marcador.
La precipitación hizo que en el segundo cuarto los de casa, no sin sufrir, aprovecharan jugadas de contra ataque para firmar un parcial de 4-1, gol de Jordi López al aprovechar una jugada de superioridad.
El desaliento parecía planear en las filas del Deyse. Por suerte los cinco minutos de descanso sirvieron para rehacer el apartado táctico y proporcionar una dosis de fe que hizo que los de Toni Ventura, salieran convencidos de sus posibilidades y se anotaran el parcial, 2-3, con goles de Xavi Izquierdo, anotando la tercera jugada de superioridad, Carles León y Jordi López en superioridad, que ajustaba el marcador hasta el 9-7, que daba opciones a los jugadores manresanos.
La lucha y buen juego, no sirvió para nada más que reforzar el trabajo hecho y conseguir un buen resultado en un campo difícil.
La anécdota del partido, el penalti pitado contra el CN Manresa en el último cuarto, que se señaló en el área contraría, a dos metros del portero internacional argentino Esteban Yañez, cuando el colegiado catalán señaló una exclusión al boya manresà Toni Ventura, y este , pensando en protegerse de una posible agresión del duro defensor local, lo mantuvo a distancia golpeandolo con el pie.... y reglamento mano, participar del juego estando excluido es penalti. Que se le va a hacer.
Parciales: 3-3, 4-1, 2-3 y 2-1
Alineacions y goleadores
CN Metropole: E. Yañez, I. Bascones, C. Santana, LC. Baute (3), A. Herrera, J. A. Silva (1), E. Vizcaino, D. Silva (1), C. Quintana (1), J. de Santiago (2), M. de Lera (1), A. Cubera, H. Durán (2)
CN Manresa Deyse: R. González, T. ventura (1), A. Urbano (1), J. Nogueras, C. Talavera, X. Izquierdo (2), C. León (2), J. López (2), A. Izquierdo y D. Calvo.
Árbitros: E. Iñesta y A. Ivackovic

No hay comentarios: