19/5/08

Empate insuficiente ante el CN Rubí


CN Manresa DEYSE 13 - CN Rubí 13
Partido perteneciente al Campeonato de España de 1ª División Masculina

Fuente: CN Manresa
El CN Manresa Deyse dejó escapar la oportunidad de sentenciar la permanencia tras ver como el CN Rubí conseguía un empate en la pileta manresana.
El partido fue de muchos nervios, y los de Toni Ventura llevaron el mando del match en casi la totalidad del mismo, pero alguna clara ocasión para sentenciar desaprovechada hizo que el empate fuera recibido como agua del cielo, pues, se consiguió a falta de 5 segundos , después de llevar una cómoda ventaja de 11-7 a falta de 4.38 para la finalización del partido, cuando los visitantes habían dado la vuelta al mismo en un último parcial de locos.
Este punto deja en muy buena situación a los del DEYSE, pues, con tres puntos sobre el CN Rubí y a falta de 2 jornadas los del Vallès deben recibir al segundo clasificado, el UE Horta y deben visitar al CN Molins, que ayer conseguía una victoria de prestigio ante el ascendido CW Navarra, siendo el average favorable a los manresanos.
Por lo tanto una sola derrota de los de Rubí, daría la permanencia directamente al CN Manresa Deyse.
El partido estuvo dominado en el apartado táctico, pues, ambos equipos se conocen lo suficiente, y mientras se mantuvo, las órdenes de Toni Ventura se imponían a las de Dani Gómez, 4-3, después de ir 3-1, en el primer cuarto, con goles de penalti de Jordi López, con el que se abría el marcador, vaselinas de Carles León y Alex Izquierdo y potente lanzamiento lejano del recuperado Gaspar Ventura.
El máximo goleador visitante Antoni Pérez hacía el primero de los visitantes, pero estaba controlado.
En el segundo cuarto más de lo mismo, victoria mínima de los del Bages, 2-1, con goles de Toni Ventura y Jordi López.
En el tercero, dominio táctico de los manresanos que conseguían un 8-5, de la mano de Jordi López y el capitán Xavier Izquierdo, que a falta de un segundo convertía en gol un lanzamiento de portería a portería de Antoni Pérez.
Era el 8-6, sin embargo actuó como detonate del juego ofensivo.
Así, dos goles de Xavi Izquierdo y uno de Javi Nogueras hacía que el marcador se pusiera 11-7 y los de casa empezaran a festejar la permanencia.
Fue entonces cuando pasó lo impensable; Los visitantes de la mano del zurdo Víctor González, y del máximo goleador Antoni Pérez, autor de cuatro goles en el último cuarto, dieron la vuelta al luminoso.
Todo propiciado por el ansia goleadora de los locales.
Los nervios aparecieron en la piscina cuando a falta de 56 segundos el goleador visitante ponía el 12-13 en el marcador.
La última posesión local fue bien aprovechada por los de Toni Ventura, que jugando inteligentemente hicieron una limpieza de la zona de boya por entregar la pelota en buenas condiciones al boya Toni Ventura, que sólo con clara expulsión pudo ser parado por la defensa vallesana.
Jordi López y rápidamente al boya para que este anotara con tranquilidad desde los dos metros el gol que daba el empate que casi asegura la permanencia a los del Deyse.
Arbitraje del internacional Sergi Borrell y Oriol Jaumandreu que señalaron seis exclusiones y una pena máxima a los jugadores visitantes de las que el penalti y cuatro de las siete superioridades subieron al marcador.
Los del CN Rubí hicieron cuatro goles de ocho superioridades de que dispusieron.

Parciales: 4-3, 2-1, 2-2 y 5-7

Alineaciones y goleadores
CN Manresa DEYSE: R. González, G. Ventura (1), T. Ventura (2), Urbano, Nogueras (1), Talavera, X. Izquierdo (3), Iranzo, C. León (2), M. Bisbal, J. López (3), A. Izquierdo (1) y D. Calvo
CN Rubí: A. Batllorí, Robles (1), Ruiz, A. Pérez (6), Martí, Calero, Marco, J. Batllorí (1), A. Fernández, F. Fernández, V. González (3), X. González (2) y Cuadrado.

Árbitros: Borrell y Jaumandreu

No hay comentarios: